Como ha venido informando Hispanidad, José Luis Ábalos, exnúmero dos del PSOE y examigo íntimo de Pedro Sánchez, ha protagonizado una larga lista de escándalos, todos ellos noticiables y de interés público, pues ha ocupado importantes responsabilidades en el Gobierno de la nación y además fue quien, en un alarde de hipocresía mayúsculo, defendió la moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción en el PP:
Ábalos durante la moción de censura a Rajoy: "Es una moción para defender la exigencia de ejemplaridad en la ética pública y para recuperar la normalidad sacando la corrupción de la política".
— Mon Bosch i Codina 🇪🇺 (@josepramonbosch) October 10, 2024
Ábalos, el fiel escudero de Pedro Sánchez y el más corrupto.
pic.twitter.com/CiVjAcC8pF
Dos de esos escándalos se refieren a sendas juergas que se corrió el también exministro de Transportes en los paradores de Teruel, en septiembre de 2020; y de Sigüenza, en mayo de 2021. Es decir, en plenas restricciones a la interacción social por la pandemia de Covid, impuestas por el Gobierno del que formaba parte.
El actual ministro de Transformación Digital Óscar López fue presidente de 'Paradores de Turismo de España' entre el 25 de julio de 2018 y julio de 2021, es decir, durante las dos supuestas juergas de Ábalos en algunos de esos paradores nacionales...
Y hoy Óscar López ha comparecido en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. En el caso Koldo, recordemos, el Tribunal Supremo investiga la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, en 2020. En este caso están siendo investigados el exministro de Transportes y exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, y el empresario y comisionista Víctor de Aldama.
Pues bien: durante su comparecencia hoy en el Senado, López ha mostrado su chulería, al más puro estilo sanchista. Porque, a preguntas de la senadora de UPN María Caballero, López ha negado haber conocido ninguna juerga de Ábalos en el parador de Teruel: "Nunca he tenido conocimiento de ningún asunto en el Parador de Teruel ni en ningún otro parador". "Ni un cotilleo, ni un rumor". Y "si tiene alguna prueba de que yo oculté o supe, hágalo saber", ha retado a la senadora regionalista navarra, a la vez que le recomendaba prepara mejor sus formularios de preguntas.
Respecto a si conoce a Koldo García, asesor del entonces ministro José Luis Ábalos, ha respondido: "Le conocí cuando accedió al cargo e intercambié unos pocos mensajes con él, pero poco más".