José Luis Ábalos, exnúmero dos del PSOE y examigo íntimo de Pedro Sánchez -como han demostrado los mensajes de WhatsApp que ha publicado El Mundo-, ha protagonizado una larga lista de escándalos, todos ellos noticiables y de interés público, pues ha ocupado importantes responsabilidades en el Gobierno de la nación y además fue quien, en un alarde de hipocresía mayúsculo, defendió la moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción en el PP: 

Algunos de esos escándalos los hemos recogido en Hispanidad. Como el que reveló OK Diario: el 15 de septiembre de 2020, es decir, en plena pandemia del Covid -que nos mantuvo encerrados en casa durante meses por orden del mismo Gobierno que estableció distancias de seguridad entre personas de 1,5 metros-, Ábalos llegó al Parador Nacional de Teruel, con un autobús lleno de 'señoritas', y se corrió una juerga que todavía hoy es recordada por los empleados del hotel, también porque destrozaron la habitación o suite principal. 

Recordemos que el también exministro de Transportes está siendo investigado por el Supremo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y cohecho, en el contexto del Caso Koldo. 

Además, su amante Jessica fue colocada en dos empresas del Ministerio de Transportes sin ir a trabajar, como ella misma contó en su declaración en el Tribunal Supremo

Pues bien: tenemos un nuevo capítulo para el libro de escándalos del exnúmero 2 del PSOE. Y es que, según publica hoy The Objective, Ábalos dejó con «destrozos» y «restos de cocaína» una 'suite' del Parador de Sigüenza. Los hechos sucedieron en la habitación 210 en mayo de 2021 -cuando el Ejecutivo sanchista todavía mantenía estrictas restricciones a la interacción social por la pandemia de Covid-, apenas unas semanas antes de su destitución fulminante del Gobierno por parte de su entonces amigo íntimo Pedro Sánchez. Este medio ha confirmado, de boca de dos trabajadores, los destrozos.  

Posteriormente, Ábalos desmintió esta información de The Objective:

Por cierto: recordemos que el actual ministro de Transformación Digital Óscar López fue presidente de 'Paradores de Turismo de España' entre el 25 de julio de 2018 y julio de 2021, es decir, durante las dos juergas de Ábalos en algunos de esos paradores nacionales...