Según informó ayer El Confidencial, el exlíder de Podemos, el comunista Pablo Iglesias, busca una coalición con ERC y Bildu para presentarse a las elecciones generales y frenar así a Yolanda Díaz y su coalición 'Sumar'. 

Ayer, el exlíder morado respondió con ironía en Twitter: "Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta es sí. Aquí lo explico con detalle".

Y es que Iglesias ha colgado un vídeo en el que se le puede ver respondiendo a las preguntas de periodistas: "Tengo que decir que sí. He pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente de Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero".

Tras la polémica de los audios de Villarejo, el exvicepresidente y exlíder de Podemos sigue ironizando y explica cuáles serán las primeras decisiones de ese hipotético gobierno de Iglesias con Junqueras y Otegi: "La primera medida que hemos acordado será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco. Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos a cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente". "Gabriel Rufián será nombrado embajador en el Vaticano" y "Yolanda Díaz sea contratada como abogada laboralista del sindicato LAB".