El diario ABC ha publicado una información en la que describe los negocios de la familia política de Pedro Sánchez

En concreto, el diario cuenta que el entonces comisario José Manuel Villarejo informó al Gobierno de Mariano Rajoy de los negocios de prostitución del suegro de Pedro Sánchez para que lo pudieran «matar políticamente». Lo hizo unas semanas después de que éste llegara por primera vez a la Secretaría General del PSOE, en julio de 2014. 

Villarejo se reunió a los pocos días, el 22 de agosto, con Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad e intermediario entre el policía y el ministro, Jorge Fernández Díaz. El motivo era que el comisario quería contar a Martínez que se iba a jubilar, entre otras razones por desavenencias con el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, añade ABC. 

Transcurrida más de una hora de conversación, en la que hablaron de Bárcenas y del chófer Sergio Ríos, confidente de la operación Kitchen, Villarejo «dispara» con algo que no le ha contado «a nadie», dice, y que afecta al nuevo líder de la oposición: «El suegro de Pedro Sánchez son tres hermanos (…) llevan saunas de pilinguis, de tíos y tías (…) y una de tíos que estaba en la calle San Bernardo».

Villarejo instó a su interlocutor a que el Gobierno del PP lo utilizase cuando lo considerase oportuno: «Esto es mortal, mortal. Cuando haga falta... es un tema para que solamente lo trates con el presidente y con el número 1, para en un momento determinado decirle 'tenemos tal información...», recoge ABC. 

El excomisario aseguró que su intención era acabar con su carrera y «matarlo políticamente».