Contábamos ayer en Hispanidad que Moncloa ha lanzado a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía, que son de todos, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien respondía a todas las acusaciones en una rueda de prensa.

Relacionado

Como hemos asegurado esta misma mñana, la caza contra la madrileña está sobrepasando todos los límites conocidos, ¿qué está pasando en España? Se resume en dos palabras: Todo vale.

Tanto usar a la Fiscalía que lidera el ínclito Álvaro García Ortiz como que la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, filtre informaciones de un ciudadano anónimo, hecho que ha puesto en pie de guerra a los Inspectores de Hacienda: "Estamos ante el caso más grave, anómalo e ilegal de la Agencia Tributaria en toda su historia".

Relacionado

La actualidad y el todo vale en este caso, avanza, y una nueva muestra de ello es el mensaje en X (antes twitter) del ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha llamado al novio de Ayuso: "testaferro con derecho a roce".

Ante la gravedad de los hechos, el novio de Ayuso ha decidido querellarse contra María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria por revelación de secretos.

Pero que no cunda el pánico, porque ya está ahí el diario.es de Ignacio Escolar para inmolarse por su Presidente. Recordemos que María Jesús Montero, en los pasillos del Senado, aseguraba que había sabido por la prensa que Ayuso vivía con su pareja en un piso pagado "con fraude a la hacienda pública" y sobre "las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de la pandemia". Esto lo decía sobre las cinco de la tarde, pero la realidad es que no fue hasta las 21:00 cuando medios afines a Moncloa publicaron la noticia. 

Esos medios afines o maquinaria de Moncloa, como ustedes prefieran, fueron eldiario.es y El País, ahora Escolar sale raudo al auxilio del Gobierno, faltaría más. Atentos al titular: 

Captura de pantalla 2024 03 15 a las 11.23.37

¿No es precioso? Y es que sólo tienen que recordar el nerviosismo de Escolar ante un posible Gobierno PP-Vox: “Viene una ola reaccionaria...estos gobiernos de la derecha con la extrema derecha van a intentar cerrarnos", por lo que envió una carta a los abonados del periódico para que aumentaran la cuota mensual que aportan para acceder a los contenidos del periódico. 

Relacionado

Por su parte, Vox no se ha aprovechado de la situación y ha mostrado su apoyo a la Presidenta madrileña. Su portavoz, Pepa Millán, ha acusado al PSOE de actuar "como una mafia" por "filtrar datos": "Nosotros no tenemos que pedir explicaciones a un particular".

Y la 'rival' de Ayuso en la Comunidad, Rocío Monasterio, ha pedido que se respete la "presunción de inocencia": "No nos consta que haya ido dinero de los madrileños a ninguna trama relacionada con Ayuso". "No vamos a apoyar una comisión de investigación promovida por quienes nos robaron a manos llenas cuando nos encerraron".

Relacionado