Decíamos esta misma mañana en Hispanidad que Moncloa ha lanzado a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía, que son de todos, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: le temen mucho más que a Feijóo. Y como aseguran en Moncloa, no es lo mismo lanzar bulos periodísticos -la prensa, salvo la nuestra, es una cosa que hace bulos y es nazifascista, dijo Patxi- que un informe de la Fiscalía, cosa seria, por chivatazo de la Agencia Tributaria, aún más seria e institucional.

Relacionado

Ayer martes por la tarde la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, en los pasillos del Senado aseguraba que había sabido por la prensa que Ayuso vivía con su pareja en un piso pagado "con fraude a la hacienda pública" y sobre "las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de la pandemia". Esto lo decía sobre las cinco de la tarde, pero la realidad es que no fue hasta las 21:00 cuando medios afines a Moncloa publicaban la noticia. 

Y hoy miércoles en el Congreso la estrategia ha sido la misma: lo de la pareja de Ayuso es gravísimo y debe dar explicaciones de inmediato, lo de la esposa del presidente, no son más que bulos, aunque Sánchez no niega en rotundo las acusaciones contra su esposa, se limita a gritarle a Feijóo que "debe exigir la dimisión" de Ayuso, aunque le cueste el puesto, como a Pablo Casado".

Mientras todo esto ocurre, cabe señalar que, ¡Oh, casualidad!, la fiscal que denuncia a la pareja de Ayuso fue directora general de Justicia con Zapatero. Se trata de Pilar Rodríguez, ex directora general en el Ministerio de Justicia con Zapatero, fiscal adscrita a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), como el Fiscal General, Álvaro García Ortiz, y entre 2004 y 2009 fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, posteriormente, directora general de Modernización de la Administración de Justicia.

Por lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este miércoles ante los medios para contestar a Sánchez. 

Para Ayuso no es casualidad que este asunto haya saltado a los medios justo ahora, cuando va a votarse la amnistía, tachando a Sánchez de "el presidente del Gobierno que va a aprobar mañana la ley más corrupta de la democracia" y ha remarcado que "está sentado en la corrupción" y trata de destruirla "cuando el único destruido es él".

Ha acusado a Hacienda de llevar a cabo una "inspección salvaje" desde 2018 hasta 2021, y que quieren alargar hasta 2022, contra su pareja, "retrasar los 600.000 euros que Hacienda le debe".

"Ha pedido mi dimisión para tapar sus propios escándalos, mientras que él mantiene a Armengol, Torres e Illa, cada vez más sospechoso". También ha señalado a Montero por las filtraciones mencionadas: "ya soltaba por los pasillos detalles que ni el afectado conocía" antes de que se publicara que estaba siendo investigado.

Además, ha dado explicaciones de la casa donde vive, por la que le acusan de vivir en una vivienda pagada con dinero de mordidas, ha aclarado que "no es un piso de un millón, está hipotecado, registrado mediante notario y todo en A, no está comprado como hacen tantos socialistas, con rulos", además ha aclarado que no es de su propiedad porque a ella "los ciudadanos" no le "pagan la vivienda, los transportes, la limpieza, como a Sánchez. El piso de Montero está pagado con el dinero de los ciudadanos, no todos somos iguales".

Ayuso ha sentenciado que su padre "murió sin deber un duro", que su madre "es una mujer jubilada", que con su ex pareja no tiene relación y que su hermano es un comercial: "Mi actual pareja no está en ninguna trama, está sufriendo una manipulación de una inspección para hacerme daño a mí". 

"Es un ciudadano particular, que lleva trabajando en su sector toda la vida, asediado por todo el poder del Estado por ser mi pareja. ¿Hablaríamos de esto si no fuera mi pareja? Tampoco hay ningún contrato con la Comunidad de Madrid".

Lo que es "más sospechoso", según Ayuso, es "ver a los poderes del Estado filtrando datos de un particular por todas las redacciones para intentar destruir a un político, por tener una relación sentimental", por lo que recomienda a Pedro Sánchez relajarse en República Dominicana, destino al que el Falcón voló 33 veces: "a lo mejor lo que tiene que hacer es relajarse. A lo mejor le conviene unas vacaciones en República Dominicana", ha dicho: "Usted lo sabe muy bien, hay vuelo directo".

Ayuso ha reconocido como único error "iniciar una relación con 45 años y no con 20", porque a esta edad una persona ya suele tener un patrimonio, que en este caso es superior al suyo: "le va mejor que a mí": "La próxima vez que salga con alguien le pediré el CV y hasta la cartilla de vacunación".

"Esto no es Venezuela, a mí me han votado en las urnas. Algo pasa en Moncloa que tiene al presidente tan nervioso. Probablemente, nos sorprenderemos de todo lo que está ocurriendo en España en los últimos meses".