Lo publica el periodista Vito Quiles en sus redes sociales y lo recoge El Confidencial Digital. El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, está muy preocupado por el resultado de las elecciones y el posible cambio de Gobierno tras el 23-J. Por lo que ha enviado una carta a los abonados del periódico para que aumenten la cuota mensual que aportan para acceder a los contenidos del periódico. 

A su juicio, el resultado electoral "no deja lugar a dudas" y advierte: “Viene una ola reaccionaria y la mayoría de los medios nadan en esa misma dirección”.

Escolar asegura que elDiario.es "se ha convertido en uno de los pocos periódicos de referencia con capacidad para marcar la agenda y destapar investigaciones exclusivas". 

Al director no le hace falta abuela: "El único que no es propiedad de millonarios, bancos o fondos de inversión. El único que sigue siendo independiente y no está capturado por la derecha", continúa.  

Y más, es "el único periódico que cuenta con ediciones locales en la práctica totalidad de las autonomías". Por lo que elDiario.es se convierte en "el único que podrá fiscalizar, desde el terreno, lo que han los nuevos gobiernos del PP y Vox". 

Pero claro, desde el periódico "están muy preocupados por esta nueva situación" porque "algunos de estos gobiernos de la derecha con la extrema derecha van a intentar cerrarnos, ahogar nuestros recursos económicos", dicho en otras palabras, Escolar teme que Vox y PP le retiren la publicidad institucional. 

Y va más allá: Feijóo y Abascal, "van a forzar a los pocos anunciantes que tenemos en el ámbito local para que nos abandonen, y que no podamos seguir":. 

Pobre Ignacio, no tienen corazón, todos a donar y a salvar al progre para poder luchar contra la extrema derecha.