Decíamos en Hispanidad que el objetivo final de Sánchez es acabar con la libertad de prensa, manipular los medios, a nivel nacional e internacional. En España esta la pasada semana ha presentado un anteproyecto de ley por el que crea un registro de empresas periodísticas que dejará en manos de la CNMC, a cuyo presidente le nombra el Gobierno y cuyo Consejo, aunque se trate de un organismo regulatorio de lo más independiente, dependerá del Gobierno. Y a nivel internacional no hay más que ver su reunión de hace unos días.
Sánchez y el Gobierno en general lo hacen tirando de su 'finezza', y es que no lo duden, todo lo que hacen, lo hacen por ir contra el bulo y la desinformación. Pero luego están los secuaces y ministros mamporreros como Óscar Puente, que van directos al insulto y el señalamiento de medios y periodistas. Ha sido el turno de The Objective y la redactora Ketty Garat, todo por la publicación de informaciones sobre la contratación de Jessica, la amiga de el exministro socialista José Luis Ábalos, por las empresas públicas Ineco y Tragsatec.
Garat no ha dudado en responder en sus redes sociales, "El ministro Óscar Puente me acaba de señalar públicamente desde su cuenta oficial calificándome como “la inefable Ketty Garat” y refiriéndose al periódico en el que escribo como “TheOjete”. “Lo llaman periodismo”… dice este representante del Gobierno de todos. Creo que No es la mejor semana para intentar desacreditar a The Objective, el medio que dio a conocer a Jesica, su contratación en Ineco, sus actividades y sus viajes oficiales con el ministro. Todo ha quedado ratificado en sede judicial en la misma semana en que se ratifica en el Supremo el testimonio de la mujer que llevó los 90.000 euros a Ferraz, que también desvelamos en este periódico".
El ministro @oscar_puente_ me acaba de señalar públicamente desde su cuenta oficial calificándome como “la inefable Ketty Garat” y refiriéndose al periódico en el que escribo como “TheOjete”. “Lo llaman periodismo”… dice este representante del Gobierno de todos. Creo que No es…
— Ketty Garat (@KettyGarat) February 28, 2025
"Quizás lo inexplicable, o inefable, es cómo hizo el señor Puente la auditoría que no develó ninguna irregularidad en las tres mujeres que fueron contratadas en tres empresas públicas sin ir a trabajar, entre ellas una Miss Asturias. También eso lo publicamos en “TheOjete”. Parece que ahora que han fichado a Idafe en Moncloa (también lo desveló The Objective), Puente ya no se esconde y hace lo que siempre hizo. Pero Ministro, hágame caso, no es el mejor dia ni la mejor semana. Y lo que queda…Por cierto, Jesica si trabajaba en la compañía con Vázquez Torrón como presidente. Como ella misma ratificó ayer en su declaración, su contrato concluyó el 28 de febrero de 2022. Le nombraron en enero. Sólo hay que mirar en Google, pero nosotros contrastamos esa información con una pregunta en Transparencia, a la que nos respondió el propio Vázquez Torrón. Ministro, en Europa es Víctor Orban el que señala a periodista. Su trabajo es explicarnos cómo se hizo y en qué consistió su auditoría".
Garat contesta, y lo hace de maravilla, es más, ha pedido amparo a la Asociación de la Prensa de Madrid "ante el señalamiento público y los insultos del ministro".
Hoy he solicitado amparo a la @aprensamadrid y a la @APP_Cortes ante el señalamiento público y los insultos del ministro @oscar_puente_ hacia mi persona y hacia @TheObjective_es Agradezco a las asociaciones profesionales su amparo y solidaridad antes este ataque a la libertad de… https://t.co/56a1wM20y5
— Ketty Garat (@KettyGarat) February 28, 2025
No nos deja de sorprender que se lo hayan concedido, "Esta asociación reprueba que Óscar Puente trate de descalificar las informaciones difundidas por una periodista, refiriéndose a ella, de modo despectivo, como “la inefable Ketty Garat” y afirmando que no es periodista, sino “una intoxicadora profesional".
Pero volvamos al fondo de la cuestión, la libertad de prensa está en peligro en España. Llevamos más cinco años con Sánchez como inquilino de la Moncloa y, desde entonces, muchos medios españoles (sobre todo la TV pero también prensa y radio) se han convertido en parte de la maquinaria de propaganda de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, para vergüenza de la profesión. Todo medio que piense diferente o que hable en contra de nuestro amado líder, puede echarse a temblar, porque los socialistas han decidido atacar, Puente directamente ha pasado al insulto y el señalamiento, es su estilo.