En Hispanidad les hicimos un resumen de la entrevista, cuatro páginas, que el diario El País, cómo no, publicó el domingo pasado con Pedro Sánchez: que como en Europa reina la ultraderecha, y en España el peligro ultra es inminente, "mi familia y yo", hemos decidido que no podemos abandonaros ante el peligro: hemos decidido -mi familia y yo- que me presentaré a las elecciones para repetir como presidente del Gobierno, lo que no ocurrirá hasta julio de 2027 más, probablemente, tres meses más de prórroga... a ser posible. Total, que en 2031 cumpliré 13 años como mandamás y superaré a mi odiado Felipe González, que no hay peor cuña que la de la propia madera.
Sánchez también habló del juicio a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, la presunta revelación de secretos en el caso que afecta a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El juicio está en pleno ecuador, pero don Pedro lo tiene claro: después de ver y oír lo que no sale en el juicio, aún está más seguro de la inocencia de Ortiz.
No sabemos si los jueces opinarán lo mismo que Pedro, pero sí lo que creen los españoles, gracias a una encuesta de Sigma Dos para El Mundo: "más de la mitad considera que, efectivamente, García Ortiz vulneró la ley porque fue quien filtró, junto con una nota de prensa, el correo del abogado de González Amador reconociendo la comisión por parte de éste de dos delitos fiscales".
Es más, dos de cada tres españoles sostienen que el fiscal general "debió renunciar a su cargo antes de llegar a juicio". El sondeo también esclarece la opinión ciudadana ante unas elecciones generales, pero de ese tema ya les informamos ayer lunes.
Volviendo al juicio, el 62,1% de los ciudadanos cree que "el fiscal general debería haber renunciado hace tiempo y no someter al país a la anomalía democrática de ver al más alto representante del Ministerio Público sentado en el banquillo". Y ojo, que esto no es cuestión de que Sigma Dos le haya preguntado a peligrosos ciudadanos de ultraderecha, el 40,9% de los votantes socialistas piensan que García Ortiz debería haber abandonado su posición.
Además, un 53,7% señala al fiscal general como culpable de la revelación del correo. Incluso un 30% de los socialistas también apuntan a García Ortiz como responsable.
El juicio aún no ha acabado, hoy martes hay más declaraciones, y muchas de ellas llevan a la misma conclusión que tiene Juan Español según el sondeo.













