Según informó ABC recientemente, el Consejo de Estado ha emitido un dictamen de nada menos que 163 páginas en el que cuestiona duramente la ley de Familias que impulsa la comunista-podemita Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Consejo de Estado es un órgano consultivo cuyos informes no son vinculantes para el Gobierno. Pero sí son prestigiosos. 

Pues bien: en el informe sobre la ley de Familias de Belarra, el Consejo de Estado insta al Gobierno a suprimir el apartado en el que desaparece el nombre de "familias numerosas”, a las que Belarra pretende sustituir con el término "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza”. Algo en lo que, lógicamente, las familias numerosas no están de acuerdo… 

Además, mientras la primera versión de la ley fijaba 16 tipos de familias, la última versión sustituye este listado por el término "situaciones familiares". Algo impreciso y con un marcado carácter temporal, que no convence al Consejo de Estado, recoge Religión en Libertad

El organismo consultivo también destaca: "El anteproyecto excluye la posible conformación de una familia por abuelos y nietos, exclusión que contrasta con la admisión de las familias monoparentales conformadas por una sola persona y sus nietas o nietos". El Consejo entiende "que debe reconsiderarse dicha exclusión, habida cuenta de la incuestionable existencia de vínculos familiares entre las personas descritas".

En la sección en la que se habla de la "situación familiar en que existe una sola persona progenitora", el Consejo advierte de que el anteproyecto limita dicha situación a aquellas en las que existe "una sola mujer progenitora", excluyendo así a las familias monoparentales que dependen de un varón. Vamos, feminismo en vena…

En definitiva, el Consejo de Estado critica que este proyecto de ley podría ser inconstitucional, invadiría competencias de otras comunidades y ministerios, y aplicaría de forma incorrecta la normativa europea.