Como recogió Hispanidad, en Melilla se destapó el escándalo del fraude electoral de los votos por correo. 

La Policía Nacional detuvo a nueve personas que luego fueron puestas en libertad. Entre ellos, están el número tres del partido islamista Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed Al Lal; y Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno de Mustafa Aberchán, quien es el líder de CPM y que ya fue condenado en el pasado por el Tribunal Supremo en un caso similar. 

Correos ya ha validado 2.572 votos por correo para las elecciones del 28M, lo que representa el 22% de las 11.707 solicitudes tramitadas. 

El presidente y candidato al PP de Melilla, Juan José Imbroda, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener la culpa por no haber "tomado las medidas adecuadas" en lo referido a las tramas por presuntos fraudes de compra de votos por correo de cara a las elecciones del 28-M.

El PSOE ha rebatido a su socio en el Gobierno de Melilla, el islamista Coalición por Melilla (CPM), que atribuyó la operación policial sobre el voto por correo a una "persecución", afirmando que "los registros y detenciones no van contra la democracia, sino todo lo contrario". "Son la actuación del Estado de Derecho para garantizar la democracia y unas elecciones sin sombra de sospecha", ha afirmado en rueda de prensa la secretaria general y candidata del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que ha insistido en que su partido "está fuera de cualquier duda en esta cuestión".

Por su parte, el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafá Baitas, ha subrayado que las acusaciones contra el reino alauí se producen en un "contexto conocido" como son las elecciones en la ciudad autónoma. Así las cosas, ha negado cualquier injerencia en asuntos internos españoles. "El Gobierno de Marruecos no puede interferir", ha sostenido Baitas, que ha aprovechado para poner en valor la buena relación actual con España e incidir en la "plena soberanía" española.