Como recogió Hispanidad, en Melilla se ha destapado el escándalo del robo de votos por correo

En concreto, la Policía Nacional estaba investigando un posible fraude electoral por la compra de cerca de 10.000 votos por correo, que según la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, podrían decidir "un tercio de los representantes" de la Asamblea de Melilla. 

La población de Melilla es de unas 82.000 personas. Correos había validado hasta este lunes el 11% de las 11.707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones del 28M, según datos del Ministerio del Interior. El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra de 1.302 votos ejecutados aún puede actualizarse al alza, explica RTVE.  

Pues bien: la Policía Nacional ha llevado a cabo esta mañana una operación en la que se han producido registros y la detención de al menos seis personas por orden de la juez instructora del caso que investiga el supuesto fraude electoral, que se suman a las tres detenidas el día anterior. Horas más tarde, los nueve detenidos han quedado en libertad tras prestar declaración y serán citados por la juez. Entre ellos, están el número tres de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed Al Lal; y Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno de Mustafa Aberchán, quien es el líder de CPM. 

Como recogió Hispanidad, la alarma saltó cuando el porcentaje de voto por correo alcanzó este año cerca del 20% del censo, siete veces más que la media nacional. La solicitud masiva de voto por correo y el robo de documentación electoral a los carteros alarmó a la Delegación de Gobierno por el "número tan importante" de solicitudes y al "incremento que se va produciendo cada día".

Ante las sospechas y los indicios, la Junta Electoral de Zona de Melilla acordó que sería obligatorio llevar personalmente el sobre con la papeleta de voto a Correos y presentar el DNI o pasaporte al entregar el voto en cualquier oficina, una medida excepcional que ratificó la Junta Electoral Central, algo que llevaban tiempo exigiendo tanto el PP como Vox, aunque 'Coalición por Melilla' -partido de carácter islamista- se ha opuesto a la medida.

En noviembre de 2018, Aberchán fue condenado a dos años de prisión e inhabilitación por el caso ‘Voto por correo’. Según se expuso en la sentencia, cometió dos delitos electorales continuados y un tercer delito, también continuado, de falsedad

En el año 2015, la Fiscalía pidió 231 años de cárcel para 30 dirigentes del PSOE y Coalición por Melilla, entre ellos al presidente de este partido, Mustafa Aberchán, por estar vinculados en una supuesta compra de votos en las elecciones de 2008. 

De hecho, en noviembre de 2018, Aberchán fue condenado a dos años de prisión e inhabilitación por el caso ‘Voto por correo’. Según se expuso en la sentencia, cometió dos delitos electorales continuados y un tercer delito. también continuado, de falsedad. 

La candidata de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha llegado a comentar: “Aberchán está tomando por idiotas a la gente de Melilla. Todo el mundo sabe que Mustafa Aberchán está intentando retrasar las elecciones con una única intención: hacer realidad su objetivo personal, que es, que se le haya acabado la condena por la compra de votos por correo del año 2008 y poder presentarse a estas elecciones electorales; tratando por idiota y con desprecio a su compañera Dunia Almansouri, que a nosotros nos da vergüenza ajena”.

Como señaló Hispanidad, existe la razonable sospecha de que detrás de toda esta operación se encuentre Marruecos, para tratar de influir a su favor en las instituciones melillenses por medio del partido de carácter islamista Coalición por Melilla

 En resumen, el hombre clave sigue siendo Mustafá Aberchán, de Coalición por Melilla (CPM) español promarroquí, cabeza de lanza de Mohamed VI para anexionarse Melilla.