Como ha publicado Hispanidad, Hungría celebrará un referéndum el próximo 3 de abril en el que preguntará a los padres por la ley de protección a la infancia, que impide el adoctrinamiento a los menores en los colegios con respecto a la ideología de género y la propaganda del lobby LGTBI y de cambio de sexo, así como la protección contra la pederastia y la pornografía. La ley abarca el sector educativo y señala que las clases de educación sexual en las escuelas “no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad”.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, lo explicó muy bien: «El Parlamento y la Comisión Europea quieren que los activistas LGBT tengan libre acceso a nuestros colegios y guarderías y eso no sucederá, porque no es lo que Hungría quiere», recogió Hispanidad.

Las preguntas del referéndum húngaro serán las siguientes:

    ¿Apoya que se impartan sesiones de orientación sexual a los menores de edad en los centros educativos públicos sin el consentimiento de los padres?
    ¿Apoya la promoción del tratamiento de cambio de sexo en menores de edad?
    ¿Apoya que el tratamiento de cambio de sexo esté disponible para los menores de edad?
    ¿Apoya la exposición sin restricciones de los menores a los contenidos de los medios de comunicación de carácter sexual que puedan afectar a su desarrollo?
    ¿Apoya la proyección a los menores de contenidos audiovisuales sobre el cambio de sexo?

Sin embargo, en la sesión de control al Gobierno de ayer, el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez le echó en cara al líder de Vox, Santiago Abascal, haberse reunido con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, de quien Sánchez dijo: "Orban no sé si sabe que modificó una ley para identificar la homosexualidad con la pedofilia".

Poco después, la exembajadora de Hungría en España, Enikő Győri, le decía a Sánchez por medio de Twitter que no mintiera:

"Pedro Sánchez tendría que leer primero antes de comentar una ley de cualquier país. La Ley húngara sobre la protección de los niños NO identifica la pedofilia con la homosexualidad, sino da el derecho de educar a los hijos exclusivamente a los padres".

Y añadía: "El referéndum de 3/4 (3 de abril) va a preguntar a los húngaros si están de acuerdo con esto. En #Hungría la democracia funciona así, Primer Ministro. Y nada de fake news, por favor".