Y la montaña parió un ratón. El partido comunista de Unidas Podemos había sometido a consulta entre sus bases la siguiente pregunta, un tanto barroca y enrevesada: "¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?”.

Pues bien: del total de 52.829 votos emitidos, casi el 93% (49.089) les ha dado permiso, ojo al dato, ¡para negociar! con el partido de Yolanda Díaz si van juntos en las elecciones del 23 de julio.

¿Y para eso hacía falta consultarlo? ¿No están para eso los órganos ejecutivos del partido? Además, el permiso de la militancia, según esa pregunta, ha sido ¡para negociar!, pero no para obligarles a pactar. ¿Entonces, para qué preguntan?

Y además, cuando el plazo para negociar termina a las 24:00 horas de hoy 9 de junio… Mucho tiempo para negociar no es que quede…

Son cosas de las chicas de Podemos que, por cierto, en las pasadas elecciones del 28M sacaron un resultado bastante malo. A ver si desaparecen de una vez y quedan para la historia, al igual que Ciudadanos, los dos partidos que iban a regenerar la vida política española y que están al borde de la desaparición…