
Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las fechorías corruptas, inmorales y de todos los pelajes que cometen, a veces presuntamente y otras ya no presuntamente, miembros del Gobierno, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal.
Ayer por la tarde se conocía un nuevo informe de la UCO de la Guardia Civil sobre la trama de los hidrocarburos. Esta trama corrupta consistía en pagar a políticos para lograr concesiones para operar tanto al por menor (licencias para gasolineras) como al por mayor (grandes distribuidores de crudo, etc). Y también, en crear empresas pantallas (empresas falsas, también denominadas 'truchas', que aparecen y desaparecen rápidamente para dificultar su rastreo) para evadir el pago de impuestos (el especial de hidrocarburos y el IVA).
Solo entre los años 2021 a 2024, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama estima que el fraude en el pago del IVA pudo llegar a más de 194 millones de euros.
El informe de la UCO de la Guardia Civil de ayer implica a la empresa Villafuel, de la que es propietario Claudio Rivas, socio de Víctor de Aldama. La trama habría usado dinero en efectivo para "activar la voluntad de responsables ministeriales". Y en concreto habría destinado un millón de euros para pagar los servicios del exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, que incluye la entrega y disfrute, "bajo la cobertura formal de un contrato de arrendamiento", de un lujoso chalé en la urbanización La Alcaidesa (Cádiz).
Respecto la trama de la fontanera del PSOE Leire Díez, hoy también ha habido novedades. Recordemos Díez fue detenida el jueves por la Guardia Civil en el marco de una causa --que está bajo secreto de sumario y que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña-- por contratos públicos presuntamente irregulares, en una nueva investigación vinculada a la empresa navarra Servinabar.
Pues bien: esta mañana, agentes de la UCO han procedido al registro de sedes de Correos y a sedes de los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica (este último habría facilitado rápidamente y con total colaboración la documentación requerida) buscando documentación relacionada con la citada causa, en la que también son investigados el expresidente de la SEPI Vicente Fernández --cuyo patrimonio aumentó sorpresivamente hasta los 4 millones de euros mientras dirigió la SEPI--; y el dueño de Servinabar, Joseba Antxon Alonso Egurola. Los tres fueron detenidos esta semana.
Recordemos que Vicente Fernández fue hombre de la máxima confianza de la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que lo nombró como máximo responsable de la SEPI en junio de 2018. ¿Marisu, calienta, que sales?
Esta mañana, Marisu se limitaba a decir: "Absoluta colaboración por parte de todos los organismos del Estado y, por tanto, ponernos a su disposición para que al final se conozca qué es exactamente lo que ha ocurrido, y exactamente las personas que hayan podido estar implicadas en esta situación".
Vayamos ahora a la 'corrupción sexual' del PSOE. Ayer dimitió Javier Izquierdo, miembro de la Ejecutiva del PSOE, al que se le ha acusado desde su partido de conductas de acoso sexual.
El pasado miércoles dimitió el también socialista José Tomé, como presidente de la Diputación de Lugo, por causas similares.
Otro socialista señalado por este tipo de comportamientos fue el secretario general del partido en Torremolinos, Antonio Navarro.
Aunque todo empezó con las denuncias de compañeras a Francisco Salazar (exasesor de Moncloa), quien tuvo que dejar sus cargos en el partido.
Con todos esos antecedentes, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha comparecido hoy viernes, donde, además de "pedir perdón (a las mujeres del partido), en mi nombre y en el PSOE, por haberlas fallado", ha tenido todavía el cuajo de decir que el PSOE "es el partido de las mujeres".
Lo cual ya hay que tomárselo a cachondeo, porque poco después la misma Torró, preguntada hasta tres veces si el PSOE tiene intención de llevar a Salazar a la Fiscalía por las denuncias de acoso sexual contra él, ha echado balones fuera y se ha limitado a responder que el PSOE brindará a las denunciantes "todo el apoyo jurídico" necesario... ¿Tiene miedo Ferraz a llevar a Salazar a los tribunales? ¿No será que sabe mucho de, por ejemplo, las primarias del PSOE que ganó Sánchez?
Por no hablar de la enumeración anterior de los denunciados por acoso y también de las conductas sexuales de José Luis Ábalos (exnúmero 2 de Pedro Sánchez), ayudado en ello por su ayudante Koldo García; o del caso 'Tito Berni’; o, sin ir más lejos, las mismas saunas sexuales donde se ejercía la prostitución de mujeres (entre otras prostituciones) del suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, de las que presuntamente obtuvo financiación para ganar las primarias, según aseguró Koldo García...
Pero en el trasfondo de todo esto, muchos españoles se hacen la misma pregunta: ¿cuándo te vas a ir Pedro Sánchez?
En Portugal, por ejemplo, el primer ministro, António Costa, dimitió el mismo día que la fiscalía lusa inició investigaciones contra él y algunos miembros de su gabinete por presunta corrupción, prevaricación y tráfico de influencias. Marcelo Rebelo de Sousa aceptó la dimisión y semanas más tarde la Fiscalía admitió que Costa no iba a ser investigado, sólo uno de sus ministros, el de Economía.
Pero Sánchez no es portugués…
- Detienen a Leire Díez y al expresidente de la SEPI, mano derecha de María Jesús Montero.
— Miguel Tellado (@Mtelladof) December 11, 2025
- La UCO arresta a Antxon Alonso, el empresario vinculado a Servinabar, mediador del PSOE con PNV y Bildu en la moción de censura.… pic.twitter.com/p4iO6azVGQ












