La cosa se complica y es fácil perderse con tanto socialista, exmilitante del PSOE o no, investigado por la Guardia Civil a instancias del Tribunal Supremo o de la Audiencia Nacional. Precisamente, lo que ha llevado a Leire Díez al calabozo de Tres Cantos de la Guardia Civil -miércoles 10- es una nueva investigación, bajo secreto de sumario, vinculada a Servinabar, llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, y en la que participa la Fiscalía Anticorrupción.

También ha sido detenido Vicente Fernández, expresidente de la Sepi y extrabajador de la empresa de Santos Cerdán, Servinabar.

A Díez se le acumulan los casos ya que, como saben, está imputada por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias por intentar sobornar, presuntamente, a los fiscales Ignacio Stampa y José Grinda. Al parecer, la ‘fontanera’ del PSOE les ofreció cosas a cambio de informaciones comprometedoras sobre el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, encargado del Caso Koldo, para desactivar a su compañero.