El Sanchismo cabría definirlo como la etapa de la historia de España en la que, bajo la batuta de Pedro Sánchez, más fechorías corruptas, inmorales y de todos los pelajes se han cometido, perpetradas, a veces presuntamente y otras ya no presuntamente, por los miembros de su Gobierno, de su partido, el PSOE, y de su entorno.
Empezando por lo último, Paco Salazar es un exmilitante socialista y un exasesor del presidente en Moncloa y muy cercano a él, que ha sido denunciado por compañeras del partido por presunto acoso sexual. El PP le va a citar a comparecer en la Comisión de investigación del caso Koldo en el Senado ya que, a juicio de los populares, "no era un desconocido para Pedro Sánchez, era el quinto del Peugeot".
Como consecuencia del 'Caso Salazar', su mano derecha, Antonio Hernández, fue cesado ayer martes por el Consejo de Ministros, en un esfuerzo baldío del Gobierno sanchista por simular que hacen o han hecho algo contra estas denuncias internas en un partido que presume de ultrafeminista. Según mujeres del PSOE, Hernández actuó presuntamente como encubridor de este tipo de conductas de su jefe.
Siguiendo con los escándalos sexuales en el seno del PSOE, otro alto cargo de este partido, el actual presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha sido acusado por presunto acoso sexual por seis mujeres en los canales internos del partido. En declaraciones al programa Código 10, de Cuatro, algunas de ellas han asegurado que les ofrecía trabajos a cambio de sexo. Hoy Tomé lo ha desmentido y ha anunciado acciones judiciales: "No hay ninguna prueba, ni la puede haber porque no es verdad”.
Sexo es lo que se obtiene a cambio de dinero en la práctica de la prostitución. Pues bien: The Objective informa este miércoles de que el socio de Santos Cerdán en Servinabar, Joseba Antxon Alonso Egurola, se ha deshecho de una empresa que le vinculaba con un magnate de la prostitución, de nombre Arsenio Pérez Vieitez, imputado en la ‘Operación Pompeya’ en la que se investiga una macrorred de prostíbulos.
Cabe recordar que Servinabar es la empresa navarra que está bajo la lupa judicial después de que informes de la UCO de la Guardia Civil desvelasen que esta compañía -de la que Santos Cerdán es propietario al 45%- fue beneficiaria de adjudicaciones de obras públicas a cambio, presuntamente, de recibir comisiones del 2% a favor de la trama liderada por el propio Cerdán.
También hay que recordar que Santos Cerdán, exnúmero 2 de Pedro Sánchez, está siendo investigado por el Tribunal Supremo por todo tipo de prácticas corruptas, entre ellas, presuntamente, esas mordidas del 2%. Actualmente se encuentra en libertad, a la espera de juicio ya que el juez del Supremo Leopoldo Puente considera que la investigación practicada "no solo no ha diluido los consistentes indicios de criminalidad" sino que "los ha reforzado".
Y mientras, siguen surgiendo noticias sobre Servinabar. Hoy mismo, La Razón publica que esta empresa navarra firmó y cobró de empresas que desconocía, según ha puesto de manifiesto un correo de Acciona.
En el seno del sanchismo también se ha desarrollado el Caso Koldo, en el que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente investiga a José Luis Ábalos y a su ayudante Koldo García por una trama en la que se habrían cobrado presuntamente comisiones a cambio de adjudicaciones de obras públicas y de contratos de mascarillas en la pandemia. En este momento, ambos se encuentran en la cárcel por decisión del magistrado, que aprecia un importante riesgo de fuga en ambos. En este sentido, el Supremo desestimó este miécoles los recursos presentados por Ábalos y Koldo contra el auto del pasado 3 de noviembre y avaló el procesamiento de ambo, por presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación. La primera consecuencia es que tendrán que permanecer en prisión preventiva y la segunda, que la mesa del Congreso tendrá que reunirse y aplicar el artículo 21 del Reglamento, tras lo cual Ábalos quedará suspendido como diputado.
Precisamente Koldo, en una entrevista en OK Diario, asegura haber escuchado a miembros de la cúpula de Ferraz que la empresa Acciona habría donado 500.000 euros en metálico al PSOE durante la campaña electoral de 2019. El 'chico para todo' o 'chico de los recados' de Ábalos añade en el mismo medio que sospecha que alguien del PSOE se embolsó los 500.000 euros.
En este contexto, conviene traer a la memoria que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está investigando el origen del dinero en metálico que el PSOE supuestamente utilizaba para pagar gastos diarios del personal, es decir, una presunta financiación ilegal del partido de Pedro Sánchez.
Continuará...














