Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las fechorías corruptas, inmorales y de todos los pelajes que cometen, a veces presuntamente y otras ya no presuntamente, miembros del Gobierno, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal. 

Contamos ayer que la fontanera del PSOE Leire Díez -relacionada con operaciones de cloaca para desprestigiar a servidores públicos que podían perjudicar a Pedro Sánchez (jueces, fiscales, guardias civiles), presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias por los que está siendo investigada en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid- fue detenida por la tarde por la UCO de la Guardia Civil por contratos públicos presuntamente irregulares. 

También fue detenido, en la misma causa -que está bajo secreto de sumario- y que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña, el expresidente de la SEPI Vicente Fernández. Los agentes de la UCO de la Guardia Civil vinculan a Fernández con el dueño de Servinabar, Joseba Antxon Alonso Egurola, que también ha sido detenido hoy en la misma operación. Y es que, cuando Fernández dejó la SEPI -octubre de 2019, por estar imputado en el caso de la mina de Aznalcóllar (Sevilla)-, encontró 'acomodo' como asesor externo en esta empresa Navarra, de la que Santos Cerdán es dueño del 45% y que actualmente es investigada por la justicia por ser beneficiaria de adjudicaciones de obras públicas a cambio, presuntamente, de recibir comisiones del 2% en una trama liderada por el exnúmero 2 del PSOE, Santos Cerdán.

Por cierto que Joseba Antxon Alonso Egurola sirvió de enlace para que Santos Cerdán y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, mantuvieran contactos políticos, tal y como reconoció el proetarra... Y También se le considera mediador con el PNV para urdir la moción de censura de Pedro Sánchez contra Marano Rajoy... 

Pero decíamos que tan investigada está siendo Servinabar que hoy jueves, agentes de la UCO han procedido a registrar sedes de empresas vinculadas a ella, en Madrid, Sevilla y Zaragoza. Las empresas serían Mercasa, Enusa y Forestalia. 

Volviendo a Vicente Fernández, este fue hombre de la máxima confianza de la actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que lo nombró como máximo responsable de la SEPI en junio de 2018. Marisu, calienta, que sales?

Volviendo a Vicente Fernández, este fue hombre de la máxima confianza de la actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que lo nombró como máximo responsable de la SEPI en junio de 2018. Marisu, calienta, que sales

Aunque, como decimos, la investigación del Juzgado Central de Instrucción Número 6, que dirige el juez Antonio Piña, está bajo secreto de sumario, sí ha trascendido que podría estar relacionada con contratos públicos que pudieron haber sido adjudicados a Díez mientras esta fue consejera de la empresa Cistec Technology, entre octubre de 2021 y mayo de 2023. 

Además, El Confidencial publica hoy que la fontanera del PSOE y Vicente Fernández trataron de encontrar información sensible de la empresa denunciante del caso Aznalcóllar para desprestigiarla e intentar que se retirara de la causa, que preocupaba mucho, por cierto, a los socialistas andaluces...  

Por otra parte, según The Objective, Santos Cerdán y Leire Díez -otra vez la fontanera- habrían montado un grupo, del que formaba parte Vicente Fernández, para pedir comisiones a empresas del Ibex...

Una Leire Díez que, según OK Diario, habría declarado a su entorno, en conversaciones privadas: «Si el PSOE me deja tirada y me meten en la cárcel, que se preparen». 

Por si todo esto fuera poco, después de que ayer el Tribunal Supremo desestimase los recursos presentados contra su encarcelamiento por José Luis Ábalos y Koldo García  --por una trama en la que se habrían cobrado presuntamente comisiones a cambio de adjudicaciones de obras públicas y de contratos de mascarillas en la pandemia-- hoy, el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha decretado este jueves la apertura de juicio oral para ambos -y para el empresario Víctor de Aldama-, en concreto por la trama de las mascarillas durante la pandemia y ha dejado en la cárcel a los dos primeros. 

Precisamente hoy, La Razón publica que la amiga de Ábalos, Claudia Montes -conocida como miss Asturias- entregó una grabación al Senado (al que fue a declarar el pasado 3 de noviembre) en la que figuran audios en los que el exnúmero 2 del PSOE llega a decir: «Y es que es verdad. Si tú das 500 millones (en adjudicaciones), que menos que llevarte, hombre, el 1%, que son 5 (millones) ya».  

Y en el entretanto, el empresario Juan Carlos Barrabés, imputado en el caso Begoña Gómez, se ha negado a declarar hoy en comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado. 

"Me encantaría contestar pero tengo que hacer caso a mis abogados", ha dicho a sus señorías los senadores. 

Como se recodará, la mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada por el juez instructor Juan Carlos Peinado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.