Hispanidad viene recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidas por actuaciones del Gobierno que preside su marido. 

Relacionado

Todo este asunto se destapó como una derivada del 'caso Koldo' y, según algunas de esas informaciones, el presidente del Gobierno podría haber incurrido presuntamente en un conflicto de intereses al no haberse inhibido en el Consejo de Ministros que aprobó (noviembre de 2020) el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia, su ceo era Javier Hidalgo) su mujer se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas. Por ejemplo, según El Confidencial, patrocinando eventos de Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa, firmando un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Gómez o costeando un acto de la mujer de Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos públicos-. 

También se ha sabido que el IE Africa Center fue patrocinado por Air Europa con casi un millón de euros.  

A ello hay que añadir el rescate de Avoris (también del grupo Globalia), con más de 320 millones, en mayo de 2021, también por parte del Consejo de Ministros.  

En total, por tanto, los rescates a Air Europa y Globalia, en general, ascendieron a casi mil millones de euros.

Relacionado

En cualquier caso, a la espera de nuevas informaciones -algunas de las cuales podrían provenir de Marruecos- existe un gran consenso político y mediático (entre los medios y partidos que no se encuentran en la órbita del Sanchismo, claro está) en que los "asuntos" de Begoña Gómez -como dijo el miércoles pasado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo- pueden ser el talón de Aquiles de Sánchez… 

Relacionado