Hispanidad viene recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidos por actuaciones del Gobierno que preside su marido. 

Todo este asunto se destapó como una derivada del 'caso Koldo' y, según algunas de esas informaciones, el presidente del Gobierno podría haber incurrido presuntamente en un conflicto de intereses al no haberse inhibido en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia, su ceo era Javier Hidalgo) su mujer se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas. Por ejemplo, según El Confidencial, patrocinando eventos de Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa, firmando un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Gómez o costeando un acto de la mujer de Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos públicos-. 

Relacionado

Recordemos que Begoña Gómez logró, en el curso iniciado en 2020, la dirección de una cátedra de la Universidad Complutense, que la habilita para implicarse de lleno en el universo de la captación de fondos públicos, sin que la institución documentara sus méritos académicos y profesionales para obtener ese nombramiento. 

Por su parte, Voz Populi informa hoy de que el IE obliga a sus alumnos a donar 4.000 € a la Fundación que montó el Africa Center para Begoña Gómez. Los estudiantes y sus familias deben pagar una cantidad no reembolsable en concepto de reserva de plaza que se destina a la Fundación IE, de la que depende el Africa Center.

Relacionado

Todo esto y las informaciones aparecidas en días pasados ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado desde Chile a Sánchez y Gómez a dar explicaciones: “El presidente del Gobierno, ya sabemos la situación en la que se encuentra. Creo que va siendo hora de que dé explicaciones y que las dé él. Y creo que también es importante que las vaya dando Begoña Gómez, su mujer, entre otras cosas, porque es un clamor en España lo que sucede. Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, proveniendo de otros sectores, empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros, donde está su marido, el propio presidente del Gobierno, y entre ellos se aprueban decisiones, insisto, de sectores donde esta mujer nunca había trabajado y a lo que nunca pertenecía". 

Díaz Ayuso añadía: "Entiendo su preocupación y su nerviosismo a la hora de utilizar todos los poderes del Estado contra un particular para afectarme a mí, pero no es mi Gobierno, no tiene nada que ver con la gestión que estamos realizando y además esto estará judicializado y por tanto entenderán que yo poco puedo decir. Me sorprende eso sí, que sus datos personales, particulares, estén rondando los medios de comunicación, lo que ha llevado al propio Consejo de Ministros, al Colegio de Abogados y a otros colectivos a presentar denuncias y querellas porque esto es un atropello no sólo contra un particular, sino contra el Estado de Derecho, lo que afecta a todos los españoles".

Relacionado