Consejo de ministros del martes 11 de junio. Salen a escena acompañando a nuestra indescriptible Pilar Alegría, la vicepresidenta segunda, Teresa Ribera, el titular de Cultura, Ernest Urtasun (no se si saben, pero no le gustan los toros, es una fiesta cruel) y el responsable de Asuntos Sociales, también de Sumar, Pablo Bustinduy.

Teresa Ribera ha tenido una idea estupenda: nuevo impuesto -tasa- para productos de países no comprometidos con los derechos de emisión. Estamos en la burbuja verde global: no reduzco emisiones pero cobro al vecino de quien las produce

No se lo van a creer pero, por vez primera en mucho tiempo, esta sesión sí ha tenido contenido. Ha sido algo más que las frases redondas de doña Pilar, quien no se ha privado de explicarnos que, aunque no lo parezca, los socialistas han ganado la elecciones y que a Vox le ha salido una derecha de la ultraderecha, un tal Alvise quien, por cierto, debe estar feliz de que Sánchez y Alegría le hagan la campaña de propaganda.

Relacionado

La ministra nos explica que seis ministerios, -¿o eran siete?- van a crear una Comisión de Resignificación del Valle de los Caídos para que se convierta en un lugar de expresión de valores constitucionales y democráticos, que son como los valores bursátiles pero en el sector público. Hasta figura el Ministerio de Transición Ecológica supongo que para analizar si los rezos de los monjes benedictinos colaboran al cambio climático y el calentamiento global. 

Y esto es bello e instructivo porque el socio-comunismo lleva seis años en Moncloa y aún no se ha atrevido ni a expulsar a los monjes benedictinos ni a derribar la cruz más grande del mundo. Sánchez es un cristófobo, un verdadero profanador de tumbas y de templos, pero teme que el pueblo español no disfrute, como él lo hace, del deporte sanchista de tocarle los huesos a los muertos.  

También informa doña Pilar, quien en sus ratos libres ejerce como titular de Educación, su revolución 'histórica' de la Selectividad... que vuelve a llamarse Selectividad y que, durante las últimas décadas, no ha logrado evitar que el sistema educativo español continúe graduando borregos. Vamos que con la selectividad de Alegría, la montaña parió un ratón. 

Nueva ley de cine, o sea, subvenciones al cine. Ernest Urtasun añade ahora dinero para las series, el cine-teatro del siglo XXI. Es decir, que con dinero público español seguiremos promocionando un negocio copado por el oligopolio de plataformas norteamericanas

Más alegrías: 5.400 nuevas plazas de polis, 2.800 para la Policía Nacional y 2.720 para Guardia Civil. 33.793 nuevas plazas de Poli desde que Sánchez ingresó en Moncloa, dice el PSOE. 154.000 policías y guardias civiles más, la mayor plantilla de la historia. Rajoy, un ácrata, perdió 7.000 efectivos. Kyenes decía que si había 100 obreros en paro, la mitad a cavar agujeros y la otra mitad a llenarlos. Con Sánchez ocurre algo parecido: si hay 2 millones de parados, 1 millón a la Policía Nacional y otro millón a la Guardia Civil: ¡solucionao! Y lo malo es que la delincuencia, sobre todo la delincuencia sexual, continúa creciendo. Ya lo tengo: más policías autonómicos. 

Alegría asegura que "estos son datos objetivos". Tienes razón, ministra. De hecho los datos son siempre objetivos. Pueden ser ciertos o falsos pero siempre son objetivos. La subjetividad comienza cuando usted, ministra, los interpreta.   

Relacionado

Teresa Ribera nos presenta un proyecto de ley sobre derechos de emisión, esa burbuja global ecológica, más especulativa que el mercado de divisas, donde la humanidad se divierte comprando y vendiendo derechos de emisión. El proyecto tiene dos partes perfectamente definidas:

1.Ribera no reduce las emisiones pero cobra más a quien las produce. Es la confiscación verde, muy de moda en el mundo civilizado. Menciona doña Teresa el sobre-impuesto a las energéticas, con lo cual consigue en una brillante ecuación, subir el precio de la energía, que salvar al planeta exige mucho.

Es más, presume doña Teresa de que la ley permitirá cobra una tasa extra, es decir, en frontera para aquellos países que cobran menos por emisiones. Y es que para ayudar a la naturaleza no hay nada mejor que subir los impuestos.

Pablo Bustinduy está preocupadísimo por atender a los ancianos y los dependientes. Eso está bien, pero nos anticipa que los cuidadores cobran poco; prepárense para otra subida de cuotas sociales

Ernest Urtasun, porque se ha presentado la nueva ley del cine que tampoco es tan nueva porque el propio ministro sumarita asegura que ha copiado el texto de Miguel Iceta. No es muy laborioso, este chaval.

Urtasun insiste, de cine ¡y de series! En plata, más dinero, más subvenciones, de nuestros precitados impuestos para la gente del cine y, ojo del cine-teatro de nuestros días, las teleseries. 

Lo que no deja de suponer el reconocimiento eterno del fracaso del cine español y de las series españolas. Al cine gringo ningún gobierno le ayuda y domina el mundo. Y cuidado con financiar series, no vaya a ser que con el dinero de nuestros impuestos se esté apoyando a las Netflix, Amazon, Disney, HBO, etc.  Subvenciones públicas que no debían existir y, encima, atendiendo a la diversidad, la igualdad y la pluralidad lingüística, es decir, que si quieres una subvención para rodar un cortometraje... ya sabes lo que debes contar y lo que nunca podrás contar, pedazo de fascista. 

Peligro: ha nacido la derecha de la ultraderecha y toda la culpa es de Feijóo. Alegría no abandona el espantajo ultra ni por un segundo: ahora el objetivo es Alvise... y Alvise feliz

Pablo Bustunduy, titular de Asuntos Sociales. Cuidados en España para los dependientes. De entrada, una buena idea: no quiere residencias sino que se atienda a los ancianos en sus hogares. Eso está bien. Asegura este ministro de Sumar -hoy había dos vocales de Sumar en escena por aquello de la dimisión de doña Yolanda-  que todo el mundo quiere permanecer en su casa, más del 90% de la población. Hombre, lógico. Y de cada diez españoles uno necesita ayuda. 

El problema empieza cuando nos informa de que los cuidadores de los dependientes están muy mal pagados. Y también esto es cierto. Ahora bien, lo que oculta Bustinduy es que a los empleadores de ese tipo de trabajadores este gobierno no hace otra cosa que subirles los impuestos, las cotizaciones sociales. Y eso perjudica... a los cuidadores de los dependientes y a los ancianos. 

Por lo demás, doña Pilar y sus consignas: este gobierno terminará la legislatura, ni una palabra de crítica a Junts, que ha vuelto a humillar a Sánchez en el Parlament, Begoña Gómez es un alma inocente sobre la que la derechona echa fango, lodo e incluso barro

Ha nacido una hidra, clama Pili, con la nueva derecha de la ultraderecha... y la culpa es de Feijóo. Alegría no abandona el espantajo ultra ni por un segundo: ahora el objetivo es Alvise, la derecha de la ultraderecha... y Alvise feliz por la propaganda que le están haciendo, totalmente gratis.

Eso sí, Alegría transparenta el órdago de Sánchez a los catalanes: o Salvador Illa presidente de la Generalitat o repetición de elecciones, pero ni una palabra sobre la humillación de Josep Rull. Anda flojo de dignidad... y mucho me temo que no se atreverá a cumplir su amenaza. Ojalá.

La portavoz transparenta el órdago de Sánchez a los catalanes: o Illa presidente de la Generalitat o repetición de elecciones, pero ni una palabra sobre la humillación de Josep Rull. Anda flojo de dignidad

No habrá adelanto electoral. Y si el juez Pablo Llarena mantiene la orden de detención contra Carlos Puigdemont... es porque los jueces son quienes tienen que aplicar la Ley de amnistía. Pilar calla en ese punto, y se guarda, discreta que es ella, la coletilla: los jueces son unos fachas pero de eso no tiene la culpa Sánchez. Si por él fuera, todos los jueces serían progresistas y no se atreverían a encausar a Begoña Gómez. 

Relacionado

Relacionado