En Hispanidad, Cristina Martín se ha hecho eco en más de una ocasión de los 'valores' de plataformas como Netflix, Amazon o HBO. Ahora tenemos que detenernos en su gusto por el morbo. Últimamente, se están dando a la proyección de documentales sobre casos de crímenes o desparaciones reales, sin importar si los protagonistas son adultos o niños. Netflix, por ejemplo, emite actualmente 'El caso Asunta', sobre la muerte de la niña de 12 años, Asunta Basterra Porto, aparece muerta y sus padres son condenados por el crimen.

Hablando de niños, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, más conocido como 'El pescaito', asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, hace 3 años (cuando tenía 8), ha lanzado un comunicado señalando que quienes pretenden lucrarse con la muerte de Gabriel dañan su memoria y obvian el dolor que ostenta la familia. En el vídeo que ha publicado en redes sociales asegura que estas personas "se están saltando las normas". Ramírez pide ayuda a través de las redes para "poder defenderse de los que pretenden lucrarse del asesinato de Gabriel". Por ello, ha hecho un llamamiento con el objetivo dar voz a la rueda de prensa que tendrá lugar en Almería este sábado en el patio de luces donde despidieron al pequeño. Además, se celebrará una concentración a las 19:30h en la 'Ballena de Gabriel' bajo el lema "nuestros peces no están en venta". Entre quienes apoyan a la madre de Gabriel está Juan Carlos Quer, quien también perdió a su hija Diana, asesinada por 'El Chicle'.

Aunque, entre quienes han sufrido historias como las que se narran en estos documentales, también los hay que piensan de manera diferente. Es el caso de Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, cuyo cuerpo aún no ha aparecido: "Los documentales ponen de manifiesto los errores judiciales y policiales y mi hija no ha aparecido", señala el padre de la joven Marta cuyo cuerpo nunca ha sido hallado.

Al margen de opiniones diversas, lo que las plataformas como Netflix, HBO o Amazon ponen de manifiesto con la emisión de este tipo de formatos es que todo vale con tal de ganar audiencia... y por tanto, beneficios.