Consejo de ministros del martes 11 de octubre. La protagonista de hoy era Teresa Ribera pero al final no lo fue porque no dijo nada. Eso sí: pronunció su larguísimo e inútil discurso con la pedantería que le caracteriza y sin decir absolutamente nada. El estilo es el hombre y también la mujer pero, esta vez, doña Teresa, se ha pasado usted. Veinte minutos, para no decir nada, más el tiempo empleado en responder a las preguntas... que tampoco ha dicho nada, en plena crisis energética, cuando hablamos del Plan de Contingencia.

Crisis energética. Plan de contingencia: ¡Pero si Teresa Ribera no ha dicho nada! El Plan de Contingencia se compone de medidas en las que "aún se está trabajando" y medidas de ahorro que el Ejecutivo teme imponer. ¡Toma ya! 

Pero vamos por partes. La fisión de Naturgy, ahora paralizada, no le gusta al Gobierno. Sin embargo, miren por dónde, que el peligroso fondo australiano IFM entrara en el accionariado e iniciara el chantaje contra una empresa estratégica española... eso sí le gustó a doña Teresa. Esto es una broma pero macabra: no se trataba de que ganara Naturgy sino de que perdiera Criteria

Y esto queda demostrado cuando Naturgy, para contentar a los fondos, decide segregar la compañía entre activos regulados y no regulados... y ahora a Rivera tampoco le gusta eso. Lo dicho, el Gobierno español con cualquier extranjero y contra la empresa española. 

Reducir el consumo de gas en un 6% y el de luz en un 10% pero no sabemos cómo. La Vicepresidencia Tercera se ha convertido en un chiste

Volvamos a la crisis energética: manoseado Plan de Contingencia: ¡Pero si Teresa RiBera no ha dicho nada! El Plan de Contingencia se compone de medidas en las que "aún se está trabajando" y medidas de ahorros que el Ejecutivo teme imponer. ¡Toma ya! 

Sí, teme imponer porque la primera imposición, la de las obras que ha exigido hacer al pequeño comercio se han saldado con una rebelión general, además de las amenazas de multa que, en medio de la desesperación, no surten especial efecto.  

Ahora, el Gobierno se conforma con reducir el consumo de gas en un 6% y el de luz en un 10%. Eso sí, desconocemos cómo se va a lograr.

La Vicepresidencia tercera del Gobierno Sánchez, se ha convertido en un chiste.

Luis Planas se enfada con el Parlamento europeo: España sí ha aportado todos los datos, en materia de pesca de arrastre, pero Europa nos ha castigado

Vamos con Luis Planas, el ministro más salvable de todo el Gobierno Sánchez. Como es el único ministro que ha mostrado una gestión salvable, en Podemos le consideran un peligroso reaccionario. Pues bien, Planas se enfada con el Parlamento Europeo quien ha reducido al mínimo la pesca de arrastre. Planas desmiente a Bruselas y asegura que España sí ha aportado todos los datos que se le solicitaron en defensa de su postura y que, además, el Parlamento no ha esperado al nuevo informe científico sobre fauna marina para aplicar la prohibición del arrastre. Así que, estamos en los tribunales europeos... ¡Ay madre!

La portavoz, Isabel Rodríguez ha tenido hoy poco trabajo, entre otras cosas porque había recibido la instrucción de que se estuviera calladita. Bruselas ha impuesto un acuerdo PSOE-PP en materia de renovación judicial y, por tanto, toca callar. 

La familia Primo de Rivera se lo ha puesto difícil al Gobierno: Sánchez ya no podrá humillar a un segundo enemigo... cadáver. Isabel Rodríguez calla

Ha hablado doña Isabel de José Antonio Primo de Rivera, otro cadáver de ese complejo de conciliación que fue y es el Valle de los Caídos.

La familia Primo de Rivera se lo ha puesto difícil al Gobierno: Sánchez ya no podrá humillar a un segundo enemigo... cadáver. Isabel Rodríguez calla. Y es que el Gobierno quería montar otro numerito como el que montó con el cadáver de Franco: y Fernando Primo de Rivera, ya el jefe del clan en el momento actual, ha decidido que no, que mejor se llevan el cuerpo para "ser enterrado en un cementerio católico". Así, de paso, le suelta la fresca de que lo que pretende Sánchez es convertir el cementerio cátolico de Cuelgamuros en una especie de parque de atracciones masoncete. 

El Falcon: en los viajes del Gobierno se busca siempre la mejor opción. Y la menos contaminante: el Falcón de Pedro

De propina, el Falcon. Una periodista -¡olé tus narices!- le pregunta a Ribera por qué nos obliga a todos a ahorrar energía mientras Sánchez se muestra adicto al contaminante Falcon. Ribera, a punto de perder los papeles le responde que en el Gobierno se busca siempre la mejor opción. Y la menos contaminante: el avión oficial de Pedro, que por ahora no se ha utilizado para trasladarse al estanco, pero estamos en ello. No lo duden, el Falcon es la mejor opción para ir a comprar tabaco.