El 80% de los españoles piensa que la situación económica es mala, según un sondeo de Metroscopia al que ha tenido acceso Hispanidad. En otras palabras, el electorado -estamos en año de comicios- ya no se cree las mentiras de Nadia Calviño, para quien el crecimiento de España nunca ha dejado de ser “robusto”, desde que Pedro Sánchez duerme en La Moncloa.

Al parecer, los españoles no perciben ese crecimiento y lo que comprueban es que cada vez les resulta más difícil llegar a fin de mes. Ni rebajas del IVA, ni ayuda a los carburantes, el descontento con la situación económica va en aumento porque cada vez cuesta más ganar dinero y el dinero cada vez vale menos.

Sea como fuere, el sondeo supone un varapalo a la estrategia del Gobierno y a las mentiras de Calviño, que confía en movilizar a su electorado con el argumento del crecimiento, frente a los agoreros de la derecha, a quienes no les importa vender pesimismo con tal de arañar votos. En definitiva, si el votante de izquierdas percibe que la cosa económica no marcha tan bien como dice Calviño, los días de Sánchez en Moncloa podrían estar contados.

Según estas previsiones, lo que movilizará al electorado en las próximas elecciones generales serán las cuestiones ideológicas, no la economía, y como el 80% cree que España va mal…

En definitiva, según esta encuesta, el votante de izquierdas se quedará en casa mientras el de derechas acudirá en masa para evitar que Sánchez repita el Gobierno junto a comunistas, separatistas, nacionalistas y etarras.