Se llama Enikó Gyóri y es una eurodiputada húngara de Fidesz, partido del presidente Viktor Orban. Gyòri, antigua embajadora húngara en España, ha atacado al Gobierno de Sánchez en el Parlamento Europeo tras asegurar que el país utiliza los fondos europeos de recuperación con mucha opacidad mientras bloquea el desembolso de dinero comunitario para su país, por haber conformado su Gobierno de la mano de partidos «anticonstitucionales y de extrema izquierda» que tienen como meta el destruir el Estado de derecho.

Al final de su intervención, la eurodiputada se dirige al comisario de Justicia, Didier Reynders para solicitarle que tome medidas en contra del Ejecutivo, «¿o solo lo toman contra gobiernos conservadores que representan valores como la libertad y la familia?».

En paralelo, otro eurodiputado húngaro, el eurodiputado húngaro BalazsHidveghi ha denunciado el doble rasero de la UE respecto a la misma cuestión denunciada por su compatriota: "No hay ningún proceso contra España porque hay un gobierno de izquierdas dispuesto a aceptar todas las locuras de Bruselas".

Parece que Hungría se ha cansado de la persecución y el chantaje al que le somete la Unión Europea, cuestionando las decisiones de su gobierno y bloqueando los fondos europeos que le corresponderían. Y es que Bruselas dice que Hungría no garantiza el Estado de Derecho pero en realidad lo que no les gusta es que defienden su Constitución sobre la europea y su soberanía, no están dispuestos a dejar que los niños y jóvenes sean adoctrinados, defienden la vida y la familia y son fieles a sus principios cristianos