Los resultados del 28-M en Badalona (Barcelona) han sido buenísimos para el PP y su candidato, Xavier García Albiol. Y es que este podrá recuperar la Alcaldía tras arrasar en la cita con las urnas, donde ha logrado 18 concejales, superando con creces la mayoría absoluta.

En Badalona estaban en juego 27 concejales y la mayoría estaba fijada en 14. El PP, con Albiol a la cabeza ha obtenido 18, siete más que hace cuatro años, cuando ganó sin mayoría, aunque pudo llegar a la Alcaldía. Eso sí, en noviembre de 2021, la perdió cuando salió adelante la moción de censura que le presentaron el PSOE y los independentistas, y pasó a ser alcalde el socialista Rubén Guijarro.

Ahora Albiol ha obtenido el 55,73% de los votos y ha afirmado que la victoria se debe a “haber ido más allá de las siglas”. Por su parte, el PSOE ha bajado a 4 concejales, frente a los 6 de hace cuatro años, y sólo ha obtenido el 14,62% de los votos. Le sigue ERC, con 2 concejales; y Barcelona en Comú Podem, con otros 2; y GBEC-MCAT, con 1.

Y a pesar de la albultada victoria, Albiol ha empezado a trabajar temprano este lunes.