Ayer lunes comenzábamos la semana con una nueva encuesta elaborada por Sigma Dos para Antena 3 Noticias, recogida por Electomanía: "el PP por encima de 160 escaños". Este sondeo confirmaba la tendencia que llevamos viendo las últimas semanas: desde que saltó el 'caso Koldo', Sánchez está sufriendo su mayor crisis política. La posible implicación de su mujer en el caso y una lista creciente de ministros involucrados en la trama, pasa factura al PSOE en las encuestas. Una realidad de la cual es consciente hasta Tezanos

Relacionado

Pero hoy martes eldiario.es publica una encuesta elaborada por Simple Lógica, que recoge Electomanía: "El PP mantiene una ventaja de seis puntos sobre el PSOE y Sumar recupera la tercera plaza por encima de Vox". Pero cuidado porque esta encuesta no está alineada con el resto de sondeos que hemos visto desde que los españoles conocemos la trama socialista.

Según los datos el PP se mantiene como primera fuerza política, seis puntos por encima de los socialistas, pero respecto a su sondeo de febrero, los de Feijóo retroceden cinco décimas, hasta el 36,1% del voto, y solo tres puntos por encima de lo obtenido en las pasadas elecciones (33,1% del voto). 

Relacionado

La encuesta se realizó entre el 1 y el 8 de marzo, cuando el 'caso Koldo' ya acaparaba titulares, pese a ello, el PSOE crece en intención de voto respecto a febrero, situándose con el 29,8%, sólo un punto por debajo del resultado del 23J (31,7%).

El gran cambio se da con Sumar y Vox: los de Yolanda Díaz crecen hasta el 11,6% del voto, frente al 12,3% del 23J, y ganan el puesto como tercera fuerza política. Sin embargo, los de Abascal caen hasta el 10,8% de los votos. Por su lado, Podemos sigue presente, pero si en febrero según el sondeo iba a obtener el 2,3%, ahora se quedaría en el 2%. 

Como comentábamos esta encuesta no va en la línea del resto de sondeos, pero sí coincide con otra encuesta que pudimos ver hace unos días, la publicada por PRISA, en la que se aseguraba que el 'caso Koldo', a su parecer, es "el primer escándalo relevante de corrupción que afronta el Gobierno de Pedro Sánchez", y que "no pasa factura a los socialistas", para concluir: "los dos partidos del Gobierno, PSOE y Sumar...muestran una tendencia estable, incluso con una pequeña recuperación en el último mes". Así, al igual que en el sondeo de hoy, el PP ganaba, pero perdiendo apoyos y los socialistas fuertes como si nada pasara. 

Relacionado

Pero igual podemos dar un poco de contexto: merece la pena recordar que eldiario.es es el mismo medio que filtró las 'amenazas' del periodista y mano derecha de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y es el mismo medio que se inmoló por Moncloa, Sánchez y Marisu y sostuvo que las filtraciones sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid fueron cosa suya y no de la Ministra de Hacienda, ¿comprenden?

Relacionado

Y por si fuera poco, el sondeo de Escolar refleja que la popularidad de Sánchez vuelve a crecer, por cuarto mes consecutivo. Su sanchidad es el líder de los cuatro partidos políticos con más apoyo y mejor valoración, su gestión es aprobada por el 35,3% de los ciudadanos. Y en segunda posición tenemos a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que recibe una aprobación del 34,2% de los españoles. Por el contrario, la popularidad de Feijóo sigue bajando hasta el 25,4%.