El mentor de Isabel Díaz-Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, el periodista Miguel Ángel Rodríguez, amenazó a una periodista de Diario.es, el medio sanchista al que alguien, no tengo ni idea de quién pudo ser, a lo mejor fue la Agencia Tributaria o a lo mejor fue la Fiscalía (que Dios me perdone por ambas sospechas) le filtró información sobre la pareja de Ayuso. 

Hasta tuvo gracia la soflama de MR:

-¿Es una amenaza? -advirtió la periodista, muy en su papel de periodista independiente.

-No, es un anuncio -respondió el cachondo de Rodríguez.

Las verdaderas amenazas a la libertad de expresión son la que no se dicen y mucho menos de esa manera: voy a cerrar el diario.es. Anda, MAR, sé bueno amenázame a mí, a Hispanidad, con que vas a cerrar el decano de la prensa electrónica española. ¡Menuda campaña de promoción!

Naturalmente, Rodríguez no hará nada para cerrar el Diario.es, pero Ignacio Escolar sí que lo está haciendo para aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid: el otro día se rasgaba las vestiduras en La Sexta contra Rodríguez. Este chico sufría por el bestial Rodríguez, que acabó su soflama con un vulgarísimo: "Que os den". ¡Miguel Ángel, esas cosas no las dice quien ha sido educado en colegio de pago!

De inmediato, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de la prensa de España (FAPE) se rasgaron las vestiduras al unísono: ¡Qué vergüenza más vergonzosa! ¡Un político amenazando con cerrar un medio! Insisto: las amenazas peligrosas contra un medio informativo son aquellas que las políticos no dicen pero sí hacen. La amenaza más peligrosa del poder frente a la prensa consiste en ningunearla, en privarle, al menos dificultar, su acceso a la información. 

Y miren por dónde: ni FAPE ni APM han dicho esa boca es mía ante la humillación permanente al periodista Vito Quiles, al que están masacrando, no sólo los políticos del parlamento, PP incluido, sino también los compañeros. ¿Cuál es el pecado del 'pseudoperiodista' Vito Quiles, destacado en el Congreso de los Diputados? Que es valiente mientras sus compañeros son unos cobardes. 

Relacionado

Ojo, creo que como reportero aún está verde y que sus preguntas son demasiados largas, casi exposiciones. Pero pregunta por lo que los demás  medios no se atreven a plantear.

Relacionado

Con excepciones, que las hay en ambos grupos, el vergonzoso lobby de periodistas del Congreso o el igualmente vergonzoso lobby de periodistas de Moncloa, se comportan tal y como le conviene al Sanchismo progre, con preguntas que secundan el relato oficial. Vamos con las tontunas de siempre, cuando no con preguntas pagadas para que la portavoz de turno emita una diatriba contra la oposición. 

Uno ya se ha acostumbrado, a este estado de cosas y tampoco me escandalizo mucho... porque uno no pueda andar escandalizándose todo el día. Ahora bien, lo que no había visto nunca es que sea el propio gremio periodístico el que se encargue de crucificar al valiente chaval que se atreve a encararse con la vomitiva actitud de los diputados progres... esto ya me parece excesivo.

Ya saben: la víctima no es Vito Quiles, sino Ignacio Escolar. Y el que lo dude es un fascista.