Los resultados electorales del 28 de mayo han arrasado con la política en España. Un devastado PSOE con Pedro Sánchez, por ahora, a la cabeza, convocaba elecciones generales anticipadas para el 23 de julio. La derecha está eufórica, con el PP viéndose ganador y Vox imprescindible, y una izquierda derrotada por el avance de la 'ola reaccionaria' de la extrema derecha, en el que Yolanda tendrá que 'Sumar' con Ione e Irene... aunque no quiera

Los comicios también arrasaron con Ciudadanos. Ni las caras más 'queridas' del partido consiguieron sobrevivir a la marea. Begoña Villacís pasaba de la Vicealcaldía a perder toda presencia en Madrid, al igual que la portavoz nacional, Patricia Guasp, quien tampoco pudo conservar su escaño en Baleares. 

El partido lleva cosechando malos resultados durante varios comicios, que culminaron este domingo con la práctica desaparición de Ciudadanos en el tablero político, no obteniendo representación en ninguna de las autonomías. Esto provocó que la Dirección General de los naranjas decidieran que el partido no concurrieran en las próximas elecciones: el mensaje de las urnas "ha sido claro ... los españoles no nos ven como una buena alternativa transformadora", aseguraban. 

Ahora ha sido Inés Arrimadas la que ha tomado la decisión de abandonar su carrera política.

"He decidido poner fin a mi etapa política y empezar una etapa al margen de ella. En estos diez años seguro que me han escuchado decir que la política debe ser sólo una etapa en la vida de las personas", ha anunciado en una rueda de prensa al estilo Sánchez, es decir, sin preguntas.

La decisión la toma "después de haber dedicado los mejores años de mi vida en representar a mi país", lo que asegura que "No hay mayor honor". No obstante, reconoce que "en estos años ha habido errores" aunque "todas las decisiones tomadas se han hecho pensando en lo mejor para el país". Arrimadas ha agradecido a su partido y a Albert Rivera "la oportunidad que me dio". 

"Es la decisión más responsable para España y más inteligente para el espacio de centro liberal de nuestro país". En principio, Arrimadas no sólo deja Ciudadanos, sino también la política, es decir, no contempla irse al PP, repetimos, en principio...