Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, aprovechó el acto donde firmó la subida del Salario Mínimo Interprofesional para hacer otra de sus grandes intervenciones. 

Relacionado

Durante su discurso para celebrar la firma del acuerdo, la líder de Sumar afirmaba que "sería bueno hablar de los salarios que se perciben en un consejo de administración" de una empresa, "de los que nunca hablamos", de "los elevadísimos salarios de la dirigencia empresarial de nuestro país", que reflejan, a ojos de Yolanda, que hace falta "una redistribución más justa". "Tenemos que tener en cuenta lo que esta pasando".

Relacionado

Vayamos por partes. Primero, Yolanda habla de intervenir salarios de empresas privadas, es decir, ellos deciden lo que pagan a cada uno de sus empleados, incluidos los directivos, CEOs y Presidentes. Y, ni Yolanda ni el Gobierno, tienen que meterse es estas decisiones. 

Más, este dardo lo lanza en la firma de un acuerdo con los sindicatos, en el que no ha participado la patronal. Recuerden: la patronal CEOE ofrecía una subida del 3%, los sindicatos pedían un 5% y el Gobierno, lo que significa, Yolanda Díaz, acudió al chantaje: si la patronal se niega a negociar, es decir, si se niega a que el Gobierno pueda presumir de diálogo social, subiremos el SMI al 5%: si se sienta, estudiaremos el 4%.

Relacionado

La señora ministra pone el foco en los empresarios, que crean empleo, cuando hoy jueves se conoce que seguimos siendo el país con más paro de toda la OCDE y toda la Unión Europea. 

Relacionado

Y para rematar la jugada, dice que hay que bajar el salario "elevadísimo" de los empresarios enfundada en un traje de más de 600 euros. ¿Y si revisamos el salario de los políticos?

Relacionado