León XIV en la Conmemoración de Mártires y Testigos de la fe del siglo XXI (ojo, del presente siglo), celebrada el domingo 14 de septiembre en San Pablo Extramuros (Roma), en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, domingo 14 de septiembre: "A pesar del fin de las grandes dictaduras del siglo XX, todavía hoy no ha terminado la persecución de los cristianos, es más, en algunas partes del mundo ha aumentado".

En efecto, la persecución ha aumentado en países del Tercer Mundo y en lugares como India (1.450 millones de habitantes), China (1.400) los países más poblados del mundo y en el país más poderoso y peligroso de toda África, que es la riquísima Nigeria (233 millones). 

Mientras, En Occidente continúa la persecución de los católicos, a los que se priva de derecho y se les ningunea en la vida pública, la llamada persecución blanca. Bueno, una precisión: en Occidente sí pueden hablar los católicos raritos, progres, incapaces de entregar su vida por Cristo. Son los 'lapsi' de hoy, y estos no sufren persecución. En la civilización Occidental se cumplen las órdenes de aquel gánster llamado Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin, un tipo listo, quien ordenaba a sus secuaces: eliminad al cura fiel pero mimar al cura tibio mimarle: es nuestro aliado.