Hasta ahora, en Alemania, recuperar alimentos caducados de los contenedores de los supermercados -denominado “containern”-, se consideraba un robo, a pesar de que en el país se tiran anualmente 11 millones de toneladas de comida. 

Ahora, para paliar el hambre, el gobierno de Olaf Scholz se plantea acabar con la prohibición. ¡Cuánta generosidad!

alemania

Según la publicación mpr21.info, los centros comerciales alemanes se oponen a despenalizar esta práctica que, en caso de que el contenedor esté protegido por alguna valla, se transforma en un robo con fuerza en las cosas, que está penalizado con penas graves.

El motivo de la oposición es que reduciría las ventas. Los más pobres sustituirían algunas compras por los hallazgos en los contenedores.

Y esto nos recuerda al momento en el que el fisco alemán daba ayudas similares al Ingreso Mínimo Vital en España, pero si descubría que el beneficiario pongamos, por ejemplo, ejercía la mendicidad y ganaba lo que fuera con esta práctica, la cantidad que consiguiera tenía que devolverla al fisco. No iba a cobrar el importe del Ingreso Mínimo y además quedarse con lo que conseguía pidiendo cada día. Eso ya, sería avaricia...