La necedad sigue creciendo entre el activismo y ha provocado que el jefazo del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, se haya convertido en esquivador de pasteles.

En la Junta de Accionistas del grupo automovilístico alemán, el discurso del presidente del consejo de supervisión (el órgano que más manda en las empresas germanas) se vio interrumpido por el lanzamiento de un pastel... que logró evitar con soltura. El austriaco Pötsch sucedió a Ferdinand Piëch (fallecido en 2019) en 2015 en el puesto y también preside el consejo de administración del holding Porsche SE, y ahora ha dejado ver que tiene destreza no sólo para las decisiones empresariales, como ha mostrado RTVE.

Asimismo, en la Junta hubo gritos de activistas, pancartas y una manifestante en ‘topless’ (que interrumpió el discurso del CEO, Oliver Blume) denunciando trabajos forzosos en la planta de la región china de Xinjiang, y el personal de seguridad tuvo trabajo. En el exterior, activistas climáticos de Fridays for Future (el movimiento de la famosa Greta Thunberg) y Scientist Rebellion cortaron calles... pegándose al asfalto para protestar por las elevadas emisiones de CO2, y dando trabajo a la policía. Recuerden que hace unos meses, activistas climáticos se pegaron al suelo de un pabellón de Volkswagen, pero pidieron calefacción y un cubo para hacer sus necesidades. Activismo, pero con comodidad, por supuesto.