'El buen patrón' cumplió su papel como favorita en los premios Goya y recibió el galardón a mejor película. Muchos de los espectadores que veían la ceremonia reaccionaron irritados ante el discurso de Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro y productor de la cinta.

Por un lado, Roures reivindicó el 25% en catalán y, para reforzar su petición, pronunció gran parte de su discurso en ese idioma, sin que TVE subtitulara o tradujera sus palabras, que no fueron entendidas por muchos. Otros premiados pronunciaron algunas palabras en las distintas lenguas oficiales, pero no despertaron el mismo rechazo, sobre todo porque no pasaron de hacerlo durante unos pocos segundos.

Recoge también ABC que hubo quienes le recordaron a Roures la incongruencia de producir una película que defiende los derechos de los trabajadores cuando él despidió a numerosos empleados del diario 'Público' sin pagarles lo que les debía. «La reforma laboral del PP que ha criticado Fernando León de Aranoa bien que la aplicaba su patrón Jaume Roures...

Roures despide
patron 
el mal