Sánchez e Iglesias se identifican como progres: abajo los curas y arriba las faldas
Ya verán como, de repente, cesan todas las peticiones podemitas y socialistas sobre libertad en RTVE. A partir de ahora, la tele pública será un modelo de pluralismo, ahora que la izquierda ha vuelto al poder. La verdad es que el pepero José Antonio Sánchez es todo un progre de derechas. Si yo fuera Sánchez, le hubiera mantenido.
Pero a lo que estamos, Fernanda, que se nos va la tarde. Una tertuliana defiende a Pedro Sánchez en ‘Los Desayunos de TVE’ asegurando que ha sido elegido con toda legitimidad. De eso nada, campeona, lo será con toda la legalidad, que es distinto.
Y lo que sería una moción de censura para convocar elecciones, se convierte en un regateo sobre ministerios por parte de Pablo Iglesias
La legalidad habla de la ley y el derecho, mientras la legitimidad se asoma a la justicia y a la conciencia. Es legal que Sánchez sea presidente del Gobierno porque la moción de censura ha salido adelante.
Es muy poco legítimo que sea presidente del Gobierno cuando no ha ganado las elecciones, cuando lo es con 84 diputados sobre 350, cuando se ha aliado hasta con el demonio, -el demonio proetarra, por ejemplo- para llegar a La Moncloa, y cuando ha exagerado hasta la náusea la sentencia Gürtel -no, no es para tanto- y centrando toda la corrupción en el PP, como si fuera el único partido con sentencias contrarias sobre corrupción.