Cuando Hispanidad rebela los nombres de quienes movían los hilos de este csao, entre los que figura Jordi Benet, era cuando no interesaba políticamente, por lo que se miró hacia otro lado
Al parecer, se necesita que pasen 13 años para que la policía y la justicia actúen.
Hace 13 años, y también hace 11, Hispanidad denunciaba a la empresa Proyectec y en concreto a su inspirador, el director general de Carreteras de la Generalitat, en Lérida, Jordi Benet (en la imagen). Se trataba de lo que luego se ha llamado caso del 3% o financiación de los hoy independentistas convergentes, anteayer burgueses autonomistas.
Aunque ahora los titulares se los lleve Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lérida, todo el entramado del 3% se sustanció alrededor de la figura del Cap del Servei Territorial de Carreteres de Lleida, el precitado Jordi Benet. Benet ha sido detenido, su casa ha sido inspeccionada y acabamos de conocer que su despacho, también.
Ahora, tras estas detenciones, ya sabemos que el 3% no era sino una trama; casi un hábito, de corrupción por el que para acceder a un contrato con la Generalitat de Jordi Pujol y Artur Mas. 3% para el partido y si podía caer algún extra en la faltriquera del intermediario, mejor que mejor. Porque no nos engañemos, todos los casos estilo filesa, acaban por beneficiar al partido pero, también a los 'partidistas'.
Pero en aquel entonces, cuando este diario rebela los nombres de quienes movían los hilos de este 'hábito secular' en la autonomía catalana, no interesaba políticamente y se miró hacia otro lado. Ahora sí, el 3% comienza a interesar.
Y la triste conclusión es esta: si un medio denuncia un caso de corrupción de la clase política solo le hará caso si puede utilizarlo contra el adversario: la limpieza en la vida pública interesa a muy poca gente