Le pregunto a una persona totalmente ajena al mundo económico cómo ve la economía española en el momento actual. Es una profesora jubilada, experta en literatura y me sorprende su atinada respuesta-repregunta:

-Escucho que las cosas van bien (seguramente en RTVE) pero no entiendo de dónde va a salir el dinero para pagar transporte gratis, salarios gratis, etc...

Pues sale de la deuda pública. Si el Sanchismo puede permitirse tantas dádivas para conseguir voto cautivo, es porque desde que Sánchez está en el poder la deuda pública española ha aumentando en 300.000 millones de euros. Ahora mismo vamos camino del 116% del PIB en deuda pública y los fondos europeos no son donaciones de Bruselas, aunque así nos lo hemos vendido. En algo menos de un 50% se trata de donaciones... que salen del Presupuestos público europeo que también pagamos los españoles... con deuda. Si hablamos de algo menos del 50%, de los créditos, entonces es peor, por cuanto también pagaremos ese créditos y con intereses.

Es decir, Sánchez gobierna endeudándonos a todos al menos por un par de generaciones. Vamos, que nos lleva a la ruina. Porque la pregunta sigue siendo la misma: ¿De dónde sale el dinero para pagar las subvenciones de Sánchez?