Sr. Director:
Un estudio resalta que participar en actividades de la parroquia, la sinagoga o la mezquita es más saludable que la política.
Esa es la principal conclusión a la que han llegado los investigadores del Eramus MC y de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, que realizaron el seguimiento durante cuatro años a 9.000 europeos mayores de 50 años.
Según el epidemiológico Muricio Avendaño, la única actividad asociada a una felicidad sostenida está relacionada con la asistencia regular a la iglesia, a la sinagoga o la mezquita.
«La iglesia parece desempeñar un papel social muy importante para mantener a raya la depresión y también como un mecanismo de supervivencia durante los períodos de la enfermedad en la edad adulta», afirma el experto que añade que «no está claro para nosotros cuándo esto es debido a la misma religión en sí, o si puede ser motivado por el sentido de pertenencia y de no ser socialmente aislados».
Jaume Catalán Díaz
Iberdrola y Acciona miran de reojo a Trump por su rechazo a la eólica: "La energía más cara, sólo funciona con enormes subsidios gubernamentales, que ya no pagaremos”
20/01/25 18:14