Sr. Director:
Cuando la prensa mundial celebra la concesión del Oscar a Spotlight, un filme centrado en los abusos escandalosos de algunos clérigos, nos llega como una bocanada de aire limpio una película española, que muestra la vida de uno de esos sacerdotes heroicos de los que casi nadie habla.
Se trata de Poveda, una película, que muestra las aportaciones positivas de un presbítero reconocido por la UNESCO como "pedagogo y humanista", que luchó por la libertad para la enseñanza católica y murió mártir de la intolerancia de cierta izquierda laicista.
Esta película se estrena el viernes 4 de marzo en Madrid (Cine Palafox) y en otras 60 ciudades españolas. Poveda está basada en la vida del innovador sacerdote Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, y pionero de la promoción de la mujer, que fue canonizado por San Juan Pablo II.
Pude asistir a la premiere, con otras 700 personas, y aún resuenan en mis oídos el eco de los aplausos. Muy certera la dirección de Pablo Moreno, autor de Un Dios prohibido, y magníficas las interpretaciones de Raúl Escudero y Elena Furiase, que sorprenden por sus magníficas, representando a San Pedro Poveda, y Pepita Segovia respectivamente.
Una película creíble, nada revanchista, ni almibarada ni melodramática, pero que muestra lo que Hollywood nunca nos ha mostrado hasta ahora. La recomiendo a todos.
Alberto del Villar
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00