Sr. Director:
En cines de España, Hispanoamérica, etc., se proyecta 'Corazón ardiente', de Antonio Cuadri, “veterano y multidisplinar director de cine”, con el guionista Andrés Garrigó. Trata de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, extendida por lo que eran “las Españas” del siglo XVII y XVIII (comprendían, también, América y Filipinas). Se investiga al hilo de la historia real de Karyme Lozano (“Lupe Valdés” en la película), escritora de éxito en busca de inspiración para su próxima novela”. Se dice que Corazón ardiente es un largometraje-documental sobre la historia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, un tema original, sin precedentes en el ámbito cinematográfico, con el que Goya Producciones aspira a superar el éxito obtenido por Fatima, el último misterio.
Vaya mi felicitación para su director y cuantos han hecho posible este ingenioso documental, que lleva, al espectador, al conocimiento de las apariciones y mensajes del Sagrado Corazón a Santa Margarita en Francia (siglo XVII) y al Beato Bernardo de Hoyos (1711-1735) en Valladolid. La promesa del Corazón de Cristo (“Reinaré en España y con más veneración que en otras partes”), se ve realizada gracias a la intervención providencial de Alicia Beauvisage, propagadora de esta devoción en Hispanoamérica (hasta parlamentos enteros de diversas ideologías se han consagrado al Corazón bendito de Jesús).
Con verdadero arte, Cuadri entrelaza verdad con ficción, sin que ninguna pierda claridad. Curiosos los detalles, y muy interesantes, también, los milagros y la estremecedora protección del Corazón de Jesús a militares vallisoletanos en Afganistán (año 2010), que relata el mismo Capitán.
Como expresa Cuadri, “el género del cine espiritual, religioso, es interesante abordarlo con seriedad y modernidad para que llegue a todos los públicos y puedan conocer realidades como la que plantea Corazón ardiente”.