Que dimita Ossorio. Yo no, que soy más pobre, este es el resumen de la bochornosa campaña que Médica y Madre, es decir, Mónica García, de Más Madrid, emprendió ayer miércoles contra Enrique Ossorio, consejero portavoz de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. 

El consejero madrileño había cobrado un bono energético por tener familia numerosa, es decir, por cumplir con los requisitos para cobrar dicho bono. Mónica, a la cual no se le escapa una, bramaba porque le parece una vergüenza que Ossorio, que es muy rico según ella, cobre un bono social, por lo que pedía su dimisión. 

El bochorno ya no es sólo la absurda petición de Mónica, sino que horas después se conocía que la Médico y Madre también lo cobraba, y por el mismo motivo que Ossorio, ser familia numerosa. La líder de Más Madrid reconocía su error, eso sí, el tweet pidiendo la dimisión de Ossorio no lo ha borrado, y ella evidentemente no va a dimitir, porque además ha dicho que ella no sabía que lo había cobrado. Lo desconocía, tiene demasiadas cosas que hacer como para estar pendiente de las facturas, ella está luchando por los madrileños. Además, Ossorio es muy rico, no como ella que sólo posee un ático en el Retiro y una casa en el municipio de Cercedilla por valor de 1 millón y medio de euros.

Hoy jueves en la Asamblea y, como era de esperar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a Mónica: "Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir a todo trapo, como usted". 

"Usted cobró 2.000 euros mensuales de dinero público…bien callada durante seis meses hasta que la pillaron y lo mismo ha ocurrido ahora mismo con el bono social… para una cosa que hace bien Sánchez no sé por qué lo va a corregir…", ha comenzado Ayuso.  

"Si aquí lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido a todo a trapo, y yo no tengo nada en contra de la riqueza, lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted… lo que quiero es que sea coherente. Se trata de que todo el mundo viva como lo hace usted y que si comete un error lo confiese y ya está", le recriminaba la Presidenta a la líder de Más Madrid. 

Y como no podía ser de otra forma, Moncloa, que sabe que el enemigo a batir es Ayuso, no Feijóo, también se pronuncia sobre el asunto. Las encargadas has sido la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la vicepresidenta Teresa Ribera, que han asegurado que revisarán la regulación del bono para luchar contra los que no tienen esa "sensibilidad social" para renunciar a él. 

Pero volvamos a la respuesta de Ayuso, dice una cosa más, "Ahora que se ha conocido su tren de vida, dígame, ¿por qué usa la sanidad pública o la educación pública o los transportes públicos? Porque tiene derecho, como tiene derecho a cobrar ese bono". Una vez más, la Presidenta da en el clavo. 

Las ayudas públicas no se crean ni para ricos ni para pobres, no se entregan en función de la riqueza, sino que se conceden según una serie de requisitos y obligaciones de los beneficiarios de las mismas. Un rico con muchos hijos tiene los mismos derechos que un pobre con muchos hijos, ambos deben ser ayudados, porque aportan algo a la sociedad, en este caso, hijos, que buena falta nos hacen.