Pedro Duque está en las nubes
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, -sí,sí, de universidades- se lava las manos ante la rebelión de las universidades catalanes separatistas en las que se está impidiendo acceder a aquellos alumnos que quieren asistir libremente a clase. Pedro Duque declinó valorar la carta de 800 profesores universitarios dirigida a los rectores de los campus públicos catalanes en la que piden la retirada de los manifiestos contra la sentencia del Tribuna Supremo sobre el ‘procés’: "No me meto porque opinar es libre". Hasta el mismo el ministro de universidades opina libremente, claro está.
Desde que hizo estas declaraciones -o, no declaraciones, según se mire- Duque cambió de parecer en este tuit:
Mi total apoyo a los profesores que exigen la retirada de los manifiestos en las universidades catalanas. No podemos permitir que las ideas de unos se conviertan en la mordaza de otros. Contra el control ideológico y por la convivencia en la universidad.
— Pedro Duque (@astro_duque) October 29, 2019
Me pregunto: ¿tendrá algo que ver el asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, al que se le acumulan los “tirones de orejas” a los ministros que opinan libremente?