La Policía Nacional ha detenido a once jóvenes, de entre 17 y 22 años, por varios delitos de odio cometidos contra personas sintecho que pernoctaban en parques, descampados y zonas ajardinadas del valenciano barrio de Patraix. Los arrestados están acusados de agredir, al menos a tres indigentes, a quienes daban collejas, patadas y realizaban todo tipo de actos para presuntamente denigrarlos y humillarlos.

Entre los delitos que se les imputan está el de quemar los colchones y todas las pertenencias de sendas personas sin hogar por mera diversión. Las víctimas tuvieron que marcharse de los lugares en los que solían pernoctar por miedo a más agresiones.

Asimismo, este grupo de jóvenes crearon una cuenta en la red social Tiktok, a nombre de uno de los sintecho, donde subían vídeos que le grababan cantando, bailando, durmiendo y bebiendo, todo ello para supuestamente burlarse de él.

No es la primera vez que asistimos a hechos de este tipo, como el del menor que pegó a una persona sin hogar en Alcázar de San Juan. ¿Qué le pasa por la cabeza a un chico para agredir a alguien, débil y, además, grabarlo?

Relacionado