La escritora Pauline Harmange, de veinticinco años, es la autora de "Hombres, los odio", que gira en torno al concepto de misandria, la aversión a los varones, y en el que Harmange abunda en la idea de que si los hombres han dado a las mujeres todas las razones del mundo para que no les gusten, igual a las mujeres se les debería permitir no amar la especie masculina como un todo. Harmange, que se declara feminista y bisexual, se basa, sobre todo, en las experiencias que habría tenido trabajando para una organización no gubernamental que ayuda a las víctimas de agresiones y abusos sexuales. «Y puedo afirmar con certeza que la mayoría de los agresores son hombres», ha señalado en varias entrevistas. En este punto apoya la tesis del popular Javier Maroto contra Vox: las mujeres no violan a los hombres.

Pero, a lo que vamos, el caso es que Ralph Zurmély, asesor del Ministerio de Igualdad, quiso sacar el ejemplar de las librerías por considerarlo un absoluto ataque de odio. Y lo que provocó fue justo el efecto contrario. Según publica La Razón, en una edición de 450 ejemplares lanzada a mediados de agosto pasó a una tercera edición con miles de ejemplares en la primera semana de septiembre, entrando en el catálogo Editions Seuil, una de las editoriales más grandes del país.

Aquí, en España, rumores sin confirmar apuntan a que será la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien presente la obra. Maldita.es, Ana Pastor (Newtral) ya tenéis trabajo, a verificar se ha dicho. Mucho nos tememos que encontraréis otra "fake news" en Hispanidad: ¡Qué horror!