Ha sido la primera intervención del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, en la comisión mixta del Congreso de los Diputados y ya ha lanzado un aviso para navegantes asegurando que "el infoshow" no tiene cabida en la televisión pública. De hecho, El Mundo publica que, tal como le confirman fuentes de TVE, 'Las cosas claras' de Jesús Cintora tiene las horas contadas en el ente público.

"El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE", ha afirmado Pérez Tornero sin hacer mención a programas concretos. Pero, según publica El Mundo, el uso de la expresión "infoshow" ponía el foco en el matinal político que en estos momentos presenta Jesús Cintora. O sea, que se podría interpretar algo así como que Pérez Tornero le pone 'las cosas claras' a Cintora...y 'le echa'.

Y de paso, 'recadito' también para 'Roja' María Mateo ya que fue la exadministradora única de la cadena pública la que apostó -y defendió- el fichaje del periodista llegado de La Sexta y despedido -también- por la dirección de Cuatro aduciendo: «Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva».

Así que, Cintora repite. Y en TVE con un oneroso fracaso valorado en 43.000 euros por programa.