El presidente español promete un millón de puestos subvencionados

El G-20 está preocupado por la marcha de la economía y el empleo en el mundo, así que han decidido aparcar a José Luis Rodríguez Zapatero en la energía verde, una asignatura maría con la que el presidente español se siente cómodo. Por su parte, Zapatero ha aprovechado sus minutos de gloria para anunciar que creará un millón de puestos de trabajo en el sector de las renovables.

En caso de que el grado de cumplimiento de su promesa sea superior al de su campaña electora con el lema Por el pleno empleo, España estará creando puestos de trabajo con subvenciones. Las primas a las renovables costarán 7.000 millones de euros en 2010 y hasta 2020 se destinarán 151.000 millones de euros para subvencionar la energía verde.

A la reunión del G-20 acuden también los presidentes de las empresas españolas más importantes. Entre ellos, Ignacio Sánchez Galán. el presidente de Iberdrola no está de acuerdo con las subvenciones a algunas renovables y tiene intención de manifestar su criterio. En otras ocasiones, Galán ha señalado que la energía solar se ha convertido en una caza de subvenciones que resulta excesivamente cara al Estado.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com