La reunión Zapatero-Rajoy acabó en un desastre predecible. Dos encuestas advierten que el PSOE ha perdido toda su ventaja sobre el PP. Mientras, Otegi se especializa en ruedas de prensa sin preguntas
Mientras el líder proetarra, Arnaldo Otegi, se especializa en ruedas de prensa sin preguntas, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero recibió en Moncloa la líder de la oposición, Mariano Rajoy. La reunión se celebraba el día en que dos diarios El Mundo y el ABC- publicaban dos encuestas en la que se habla de empate (una de ellas, la de El Mundo, incluso sitúa al PP por encima del PSOE en intención de voto) ha saldado con un fracaso total. Según la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, aunque no es hora de reproches, ha resumido el encuentro con la conclusión de que Rajoy ha despreciado la mano tendida de Zapatero y ha hecho oídos sordos al ofrecimiento de ZP de trabajar todos juntos para acabar con la violencia.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Rajoy, afirmó que había salido de Presidencia igual que había entrado : no tengo las ideas claras sobre la política antiterrorista que pretende Zapatero.
Por su parte, el batasuno Otegi ha pedido a ETA se supone que con todo respeto-, que mantenga la tregua decretada en marzo. Es decir, que mantenga el alto el fuego permanente. O sea, que lo de Barajas ha sido un paréntesis superable.
Según la TV pública, es un gran avance que Batasuna pida a los etarras que no maten y que recuerden que el proceso de paz necesita ausencia de violencia. Naturalmente, Otegi no condenó la muerte de dos ecuatorianos en el aeropuerto de Barajas.
Todo indica que Zapatero se ha convertido en esclavo de su propio intento pacificador, y que cuando los ánimos se tranquilicen, volverá a negociar con los terroristas.