El hoy Presidente Zapatero afirmó siendo candidato que subir impuestos no era de izquierdas. Un titular que por otra parte ya había regalado previamente Miguel Sebastián, entonces ministrable. ZP confirmó a Hispanidad su criterio cuando se cumplía el primer año de mandato.
Pero la memoria es débil. Y la tentación de recurrir a los impuestos está siempre ahí. Así cobra sentido lo que Rajoy afirmara durante la campaña electoral: No conozco ningún partido socialdemócrata que no suba los impuestos y genere déficit. Hecho. ZP propone subir los impuestos especiales para ampliar el déficit sanitario. Y ahora propone también subir el IVA para combatir la pobreza. Será su gran aportación en la Cumbre del Milenio.
Todo menos favorecer programas de educación integral y favorecer una globalización simétrica donde las producciones de los países más pobres puedan competir sin las subvenciones de los países más desarrollados. Dinero, contante y sonante. Pasta que diría la vicepresidenta. Bien, ¿y luego? Luego, que espabilen. ¿Cómo se paga? Con el IVA, ese que pagan por igual pobres y ricos y del que es imposible escapar. ¡Toma redistribución de la riqueza! Definitivo : Zapatero es un crack.