El PSE pretende reunirse con ETA en Ginebra

Decía Aznar que soplar y sorber, no puede ser. Salvo para superZP, capaz de círculos cuadrados si es necesario. Este fin de semana señaló en Pamplona que cumplirá la letra y el espíritu de la Ley de Partidos. De la Vega ya advirtió que no le temblaría el pulso al gobierno en la aplicación de la Ley. Pero en paralelo, Garzon decide no ilegalizar ANV. "Queda muy mal que tras 30 años se ilegalice un partido", argumentan fuentes de Moncloa. Sí se ilegalizarán algunas listas, entre un 30 y un 50% de las presentadas. Pero en tal caso, siempre nos quedará el PCTV. Es decir, el Gobierno vuelve a mentir.

Conclusión: Batasuna estará presente en las próximas elecciones locales. Y atentos, porque el plazo de impugnación de listas finaliza este 2 de mayo. ¡Qué suerte! Con la mitad de España de vacaciones. Para la izquierda abertzale, presentarse a las elecciones es básico. En primer lugar por la respetabilidad. En segundo, porque permite medir las fuerzas. Y en tercer, pero no último: porque permite enchufarse al presupuesto. Y la banda estaba en ayuno involuntario, no como De Juana, que ya sale a la calle con la color visiblemente mejorada. Paréntesis: ¿para cuando una revisión de su situación penitenciaria?

Pues bien, además, lanacion.es publica este lunes que el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, junto a su cuñado, Joseba Basterra, concejal del PSE en Pasajes (Guipúzcoa) tienen –o tenían- previsto reunirse el próximo fin de semana en Ginebra con ETA para avanzar las negociaciones. Para que no queden flecos sueltos.