Si les gustan los largometrajes de espías seguramente se sentirán atrapados por The Berlin File, un thriller de acción al estilo de El caso Bourne, que, con la excusa del enfrentamiento entre Corea del Norte y del Sur, narra las complicadas operaciones llevadas a cabo por sus respectivos servicios secretos.
La acción transcurre en Berlin: en un conocido hotel se celebra una venta de armas ilegal, reunión que acaba abruptamente cuando se cuela en ella un agente norcoreano no identificado. Toda esta operación está vigilada por los NIS, Servicio de Inteligencia de Corea del Sur, en colaboración con la CIA, que buscan ansiosamente un cabo suelto para desentrañar la red norcoreana…
Aunque The Berlin File plantea, con bastante acierto, una trama conspiratoria bien desarrollada con conexiones muy peligrosas (y que no parecen demasiado alejadas de la realidad), por lo que sorprende favorablemente este largometraje oriental es por las formidables y bien planificadas escenas de acción que salpican todo su metraje. Lo que confirma al joven director surcoreano Seung-wan-Ryoo como una firme apuesta para películas de este tipo.
Para: Los que les gusten las películas de acción bien resueltas en imágenes